Sección patrocinada por: sección patrocinada

Descartados

Xavi sentencia a cinco futbolistas del Barcelona y no volverán a jugar

El entrenador azulgrana aseguró que “no tiene sentido hablar de Messi”

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona.
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona.Alejandro GarcíaAgencia EFE

El Barcelona continúa trabajando en la reconstrucción de su plantilla y, por el momento, está teniendo más éxito en las incorporaciones que en sus intentos por aligerar su plantilla. Cinco de los jugadores que todavía están en el equipo, pero que no han viajado a la gira de pretemporada por Estados Unidos, saben que tienen “imposible” jugar en el Barça. Así lo aseguró el técnico azulgrana, Xavi Hernández, en la conferencia de prensa previa al partido contra la Juventus, correspondiente al Soccer Champions Tour, y que se disputará en la madrugada de este martes al miércoles.

Xavi negó que esos futbolistas, Neto, Mingueza, Umtiti, Riqui Puig y Braithwaite, estén apartados, pero los cinco se quedaron en Barcelona y no se desplazaron junto a sus compañeros a Estados Unidos. “Apartados, nunca. Son futbolistas del primer equipo y han entrenado con nosotros antes de la gira. Fui muy claro con ellos en mayo. Ellos también están buscando soluciones. Nosotros les estamos intentando ayudar para que puedan jugar. Saben que aquí va a ser imposible”, sentenció el técnico.

El entrenador del Barcelona consideró que “no tiene sentido hablar de Messi”, porque “tiene contrato y es imposible”, aunque se sumó al deseo del presidente, Joan Laporta: “Ya dijo el presi que ojalá no se acabe su historia con el Barça”.

Xavi parece que se está convirtiendo en un factor importante para convencer a los futbolistas para que fichen por el Barcelona, aunque él prefirió destacar la labor de Mateu Alemany y Jordi Cruyff. “Son espectaculares en su trabajo. Somos una familia y estamos todos a una. El Barça también es un imán para los jugadores”, dijo el técnico, quien aseguró que cuando habla con un jugador al que quieren fichar le explica “las cosas claras”. “El modelo, la ciudad. Yo es que soy así. Si no doy el 100%, me quedo en mi casa. Intento que disfruten y hacerles sentir importantes. Está claro que el Barça ayuda”, apuntó.

“Hay un proyecto ilusionante. También hablamos claro con los jugadores. Todo suma, pero esto es el Barça. A pesar de tener una etapa no tan buena, esto es el Barça y a la gente le ilusiona jugar aquí. La palabra de este año es ilusión. Que Lewandowski quiera venir aquí, es un éxito de la historia del club”, continuó Xavi, quien destacó que el delantero polaco “es un jugador top en su posición y, además, es humilde, profesional y se está adaptando. Con él, el equipo crece mucho”.