Sección patrocinada por: sección patrocinada

FC Barcelona

La eterna promesa del Barca, marcada por sus noches con Piqué, que deja el club por la puerta de atrás

A punto de cumplir 23 años, Riqui Puig no será tenido en cuenta por Xavi Hernández y todo indica que se mudará a Los Ángeles Galaxy, de la MLS

Riqui Puig
Riqui PuigAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Riqui Puig está sentenciado. Sabe que Xavi no cuenta con él y ya prepara sus maletas. La eterna promesa blaugrana, que llegó al Barça en 2014, tiene muy avanzados los contactos con el equipo de la MLS LA Galaxy. El pasado mes de mayo, Xavi ya le comunicó que no entraba en sus planes de cara a la presente temporada y se quedó sin ir a la gira americana. A pesar de tener otros candidatos en Laliga, como Celta o Betis, todo apunta a que el centrocampista cruzará el charco.

El acuerdo todavía no es total ni está finiquitado, pero las conversaciones están muy avanzadas. Se vinculará por tres temporadas. De hecho, diferentes fuentes hablan que es cuestión de horas que se concrete su adiós. El futbolista, que dentro de 11 días cumple 23 años, no ha logrado asentarse en el primer equipo barcelonista y todo apunta a que cerrará su fichaje en horas ya que debe cerrarse antes de 4 de agosto.

Esta es la fecha límite para los clubes de la liga norteamericana para que puedan inscribir a nuevos futbolistas, por lo que Xavi Hernández podría ver como uno de sus descartes abandona el equipo esta misma semana.

Marcado por sus noches con Piqué

A su irregularidad y poca incidencia en los momentos en los que tuvo oportunidades de brillar, se le sumó un rótulo complicado: el de compañero de excursiones nocturnas de Gerard Piqué, recientemente separado en medio de un escándalo de la artista Shakira, tras 12 años de relación. Así lo aseguró el programa Socialité, que además lo marcó como cómplice en los trucos para que los paparazzis no captaran la presencia del zaguero.

Tras hacerse pública la separación del capitán blaugrana los medios catalanes aseguraban que Gerard Piqué estaba desatado viviendo como ‘soltero’ y pasando sus días con su compañero Riqui Puig en las discotecas “Bling Bling” y “Patrón” en la ciudad de Barcelona junto con la compañía de otras mujeres. Y añadían que el reducto preferido por el futbolista es un bar llamado La Traviesa, al que también le acompañaba su compañero de vestuario.

Para que su presencia no fuera advertida apelaban a algunos ardides para distraer a los ojos indiscretos. Por ejemplo, llegaban a las citas en taxi, nunca en alguno de sus automóviles e ingresaban al local por una puerta lateral, ubicada en una calle poco transitada.

Pero además, en el interior, Piqué disponía de un salón “reservado”, rodeado de cortinas rojas, al que sólo él definía quién entraba y quién no. Se trataría de una modalidad que Gerard empleaba con antelación. La influencer Luciana Guschmer afirmó que el zaguero solía participar en fiestas con modelos junto a otros futbolistas, entre ellos Riqui Puig, también con acceso restringido. Y en las mismas había una regla irrompible: no podía haber teléfonos móviles.

Quedar pegado a tamaño conflicto (mediático además) no favoreció a Puig, máxime en una era, la de Xavi, en la que el DT pide compromiso pleno y extremar los cuidados personales.

Verse relacionado con un conflicto tan mediático no favoreció a Puig, máxime en una era, la de Xavi, en la que el técnico exige compromiso pleno y extremar los cuidados personales.

Ahora, a sus 22 años, Riqui Puig hace las maletas para poner rumbo al equipo angelino, donde compartiría equipo con otro exblaugrana. Se trata de Víctor Vázquez, también canterano culé, que a sus 35 años, está viviendo sus últimos años como profesional en los Galaxy. En ese mismo equipo también hay dos futbolistas conocidos por todos. El delantero exmadridista Chicharito Hernández es el capitán y una de las caras más visibles del proyecto y el brasileño Douglas Costa.