Barça

Otra mala noticia para Gerard Piqué

Reunión sorpresa de la cúpula directiva con el central que supone un nuevo varapalo para el capitán blaugrana que ha dejado de ser intocable para el club

Gerard Pique ha dejado de ser intocable para el club
Gerard Pique ha dejado de ser intocable para el clubJoan MonfortAgencia AP

Tras su tumultuosa separación de Shakira, Gerard Piqué no gana para disgustos. Reunión sorpresa entre la cúpula directiva del Barça y Gerard Piqué. Según Jijantes, Laporta, Alemany, Yuste y Arturo Canales (representante de Piqué), se habrían reunido con el central en un restaurante de Barcelona para pedirle otra rebaja salarial que ayude a inscribir a los nuevos fichajes.

Según adelantan los medios catalanes, la junta directiva del FC Barcelona pedirá no solo a Gerard Piqué sino también a Sergio Busquets que se rebajen su ficha nuevamente para poder adaptar la masa salarial del equipo y no tener problemas en la inscripción de Lewandowski, Raphinha, Kessié, Christensen y Koundé.

Los tres fichajes, con un corte total de 160 millones de euros ha colocado al club blaugrana como el equipo que más ha gastado en el presente mercado europeo. Pero representan un desembolso mayor que aumentará la carga de la institución durante el próximo cuarto de siglo.

Con el Barcelona a punto de cerrar la pasada temporada con pérdidas económicaspor cuarto año seguido y sin dinero para gastar en nuevas incorporaciones, el presidente Joan Laporta decidió que la única forma de frenar la espiral negativa del equipo era hipotecando su futuro con las famosas palancas y disminuyendo la masa salarial de sus futbolistas.

El defensa podría perder su puesto de titular ante la llegada de Jules Koundé y un mayor protagonismo de Ronald Araújo. El futuro deportivo de Piqué, el rol que puede tener en la plantilla de Xavi y la situación económica del club son otras de las cuestiones que se podrían haber comentado en la cena. Según ‘Jijantes’, el capitán del Barça ha asegurado esta misma noche que no dejará el club: “Claro que voy a seguir”, ha respondido a los compañeros del programa de Gerard Romero.

La petición de la directiva azulgrana se produce ante la posibilidad de que LaLiga no acepte los números de la entidad con la activación de las últimas palancas y se necesite un esfuerzo extra de toda la plantilla para cuadrar las cifras.

El Barcelona lleva semanas buscando recursos económicos hasta debajo de las piedras y el sueldo de Piqué es una auténtica losa. Su bajo rendimiento en el campo, sus escándalos mediáticos, sus negocios y los recelos que provoca su comportamiento han hecho que deje de ser intocable.

¿Cuál es su sueldo real y cuánto se le debe?

Piqué tiene una de la fichas más altas de la plantilla pero, además, la contantes reducciones de salarios y pagos en diferido pactados con el club hacen que el Barça tenga una impresionante deuda con el capitán que lastra aún más sus complicadas cuentas.

Gerard renovó su contrato en octubre de 2020 hasta junio de 2024 con una cláusula de 500 ‘kilos’, el cual se mantenía vigente si el jugador disputaba al menos el 75% de los partidos durante la 2021-22. De este modo, el catalán disputará su decimoquinta temporada con el Barça a partir de agosto y, más allá del ultimátum de Xavi, espera seguir aportando al primer equipo su jerarquía y experiencia, a pesar de sus continuos problemas físicos. La temporada pasada, el ‘3′ disputó un total de 39 partidos (2.981 minutos).

Es justo decir que el defensa blaugrana ha perdonado mucho dinero al club pero aún así el dineral que el Barça debe abonarle es impactante. Según adelantó Culemanía, El Barça debe 31,6 millones brutos a Piqué. Las cuentas encajan con la nómina que él mismo mostró en Twitter después de someterse a la rebaja: 2,3 millones limpios de impuestos, que serían unos cuatro millones brutos de coste para el club.