Fútbol

Los desconocidos negocios de Robert Lewandowski, el nuevo “jefe” del Barça

El Spotify Camp Nou acogerá hoy la presentación del fichaje estrella del FC Barcelona en un acto multitudinario. Pero el polaco no solo es un crack en el campo, también en los negocios.

El imperio de Robert Lewandowski
El imperio de Robert Lewandowski FOTO: Instagram larazon

Robert Lewandowski sobresale tanto dentro como fuera del terreno de juego. El jugador nacido en Polonia atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Con 33 años ganó el premio Best FIFA 2021 y a principios de 2022 al mejor futbolista del año pasado. Ahora espera triunfar en el FC Barcelona donde también destacará como uno de los deportistas mejor pagados del planeta.

El Spotify Camp Nou acogerá este viernes la presentación de Robert Lewandowski como nuevo jugador blaugrana en un acto que se espera que sea con una afluencia masiva de socios y aficionados.

Pero el ex del Bayern no solo es uno de los mejores delanteros del mundo sino también un crack en los negocios. Según la revista Forbes, los ingresos de Robert Lewandowski superan los 33 millones de euros con su contrato con el Bayern además de varias alianzas de patrocinio. Su contrato con el Bayern era de 20 millones de euros anuales (algo menos en el Barça). Además de eso, Robert recibe 13 millones adicionales a través de su patrocinio de Nike, Huawei y Procter & Gambl, entre otros. Lewandowski rescindió su contrato con Huawei en marzo pasado en medio de rumores sobre el apoyo ruso a la marca china. También ha sido imagen de H&S, T-Mobile, Oshie o Gillette.

RL9 es la marca registrada y el “apodo” de las redes sociales de Lewandowski. De ahí el nombre de la empresa de juegos RL9.Games. Su esposa Anna Lewandowska es parte de su imperio con varios negocios de alimentos y fitness de los que está a cargo.

Junto a ella tienen una empresa de alimentos llamada Foods by ann, que se caracteriza por tener una gama de productos nutricionales y bebidas. Lo mismo ocurre con la marca de ropa 4F.

Además, el nuevo jugador blaugrana ha puesto en marcha una agencia de marketing Stor9 junto con su mujer y ha invertido en un fondo de inversión polaco (Protos Venture Capital) para startups digitales. Finalmente, el delantero es dueño del restaurante Nine’s en Varsovia, la capital polaca.

El restaurante, llamado Nine’s en referencia al número que “Lewy” lleva en el campo de fútbol, abrió sus puertas a los clientes el pasado año dentro del renovado complejo cervecero. Se trata de un enorme complejo de restaurante/bar distribuido en cuatro plantas. Mientras que los aficionados al fútbol podrán seguir los últimos partidos y éxitos del delantero del FC Barcelona en el sports bar del sótano, el primer y segundo piso del edificio están ocupados por un restaurante que ofrece “cocina americana con un toque asiático y polaco”.

Patrimonio inmobiliario de lujo

Las inversiones inmobiliarias del jugador también son de lujo. Una de sus joyas es sin duda la mansión que adquirió en Mallorca por 3,5 millones de euros. La vivienda fue construida en 2001, por lo que es bastante moderna. A pesar de ello, fue reformada antes de que el delantero polaco la comprara definitivamente. La superficie habitable tiene 411 metros cuadrados de extensión, pero la superficie total de la propiedad llega hasta los 1.200 metros cuadrados.

Pero el jugador polaco no olvida sus raíces y por eso es poseedor de una lujosa casa en su Varsovia natal. El delantero adquirió este gran apartamento en la capital a cambio de unos 8.000.000 Є, en 2016. El piso está ubicado en el imponente rascacielos Zlota 44 y es uno de lo más costosos del lugar. Los más económicos valen entre 300.000 Є y 2.000.000 Є, siendo el de Robert uno de los más top.

El arquitecto polaco-estadounidense Daniel Libeskind diseñó el bloque de 192 metros de altura y se aseguró de que la propiedad estuviera completamente equipada con todo lo que Lewandowski necesitara. Además, la vivienda posee unas vistas espectaculares. Hay un centro deportivo y recreativo de última generación, un cine privado, un simulador de golf y una sala de degustación de vinos, según Luxurious Magazine.

Por ultimo, el delantero cuenta con impactante colección de automóviles cuyo valor asciende a los dos millones de euros, en la que no faltan marcas como Ferrari, Porsche, Bentley, Maserati, Mercedes o Audi.