Gamper

Así ha sido el primer gol de Lewandowski con el Barça, con la conexión más esperada por los culés (vídeo)

El delantero azulgrana se entrena con su nuevo equipo en un Gamper en el que vencieron al Pumas por 6-0

Lewandowski celebra su primer gol con la camiseta del Barcelona
Lewandowski celebra su primer gol con la camiseta del BarcelonaJoan MonfortAgencia AP

Si a este nuevo Barcelona de Xavi sólo le faltaba el gol de Lewandowski para seguir ilusionándose o para hacerlo todavía un poco más, ya lo tiene:

Puesto en contexto, su gran valor es que es el primero, porque fue en un partido amistoso, el Gamper, que es la presentación del equipo ante su público, y ante unos Pumas que ofrecieron poca resistencia y que en diez minutos ya iban perdiendo 3-0 y al descanso llegaron con uno más en contra. El de Lewandowski que, por cierto, remató de manera impecable con no demasiado ángulo, fue el que abrió el marcador y lo que sucedió antes también tiene su importancia (siempre relativa por lo dicho antes): jugó Pedri y asistió al polaco. Es la conexión que todos esperan que haga fluir de nuevo al equipo barcelonista y que tuvo también cambio de papeles.

Porque si el tanto de Lewandowski fue bueno, uno de los dos de Pedri antes del descanso fue mejor, de principio a fin. Primero, por la combinación y la paciencia del equipo para mover la pelota; segundo, y quizá lo mejor, por la asistencia del polaco de tacón, y por último por la finalización del canario.

Lewandowski fue presentado el pasado viernes ante más de 57.000 espectadores, símbolo de que es un futbolista que motiva, el goleador que había pedido Xavi. “Espero aportar muchos goles”, dijo. En la gira por Estados Unidos no lo logró, y fueran muchas y claras las oportunidades que tuvo, pero nadie perdió la calma. “Va a marcar goles, porque siempre lo ha hecho”, dijo Xavi.

Homenaje a Alves

El Gamper dejó, además, antes de su arranque, un homenaje a Dani Alves, que regresaba al Camp Nou. El año pasado fue repescado para el tramo final del curso, pero, a sus 39 años, Xavi ha decidido no contar con él para la nueva temporada. El brasileño ya parece haber olvidado el enfado y ofreció un discurso barcelonista con el que se llevó varias ovaciones. Además, se puso un vídeo con algunos de sus mejores momentos como azulgrana.

Respecto al equipo titular de Xavi, algunos detalles: por un lado, que Eric García fue de nuevo titular, esta vez con Araujo de pareja. Piqué empezó en el banquillo y participó en la segundo parte. En el lateral izquierdo jugó Balde en lugar de Jordi Alba y Rapinha y Dembélé, que en principio podían pelear por un puesto en el extremo derecho, compartieron titularidad, cambiando constantemente sus posiciones, e incluso se encontraron para anotar el tercero de los goles del Barcelona.

El encuentro acabó 6-0: marcaron Lewandowski, Pedri, Dembélé, Pedri, Aubameyang y Frenkie de Jong que, de alguna manera, se reivindicó en una segunda parte en la que brilló más allá del tanto. Él quiere quedarse, pero el club le busca una salida por razones económicas, porque le considera más que válido.