Fútbol

La estrella del FC Barcelona que se niega a responder una pregunta en castellano

Le preguntaron por el partido que acaba de ganar, pero no respondió hasta que le hicieron la misma pregunta en catalán

Ana-Maria Crnogorčević se ríe tras no querer contestar a una pregunta en castellano
Ana-Maria Crnogorčević se ríe tras no querer contestar a una pregunta en castellanoLa Razón

La zona mixta de los estadios es el lugar donde se atiende a los medios después de los encuentros. No son entrevistas individuales, sino que las protagonistas salen a hablar y todos los medios se acercan a preguntar y reciben respuesta. A veces demasiado llamativas, a veces aburridos y a veces no se les responde si no cumplen con lo que pide la entrevistada. Ha sido en la zona mixta del partido del Barcelona donde se ha producido un vídeo que está corriendo por las redes sociales y provocando los comentarios habituales cuando sucede algo así.

“Marcas un doblete”, empieza a preguntar la periodista.

“No te entiendo”, responde.

Entonces decide cambiar la pregunta, a ver si es por eso, a ver si no ha entendido bien el comienzo de la pregunta y dice: “No, hoy has salido...”

“No te entiendo”, le corta rápido, para añadir: “en castellano” y se ríe quien lo dice, la jugadora del Barcelona, la suiza Ana-Maria Crnogorčević, que no quiere que le pregunten en castellano. Luego ha explicado en las redes sociales la razón. Habla suizo, su idioma natal, neerlandés, alemán, francés, inglés, español y dice que para aprender catalán quiere que le hablen en catalán.

Así que la periodista cambia su pregunta al catalán y ahí sí,Crnogorčević deja de reírse y se pone a responder en castellano, porque es como contesta normalmente. En las redes están explicando que la pregunta es de una periodista de la televisión del club y que es una broma entre ambas.

Estaba feliz la jugadora suizaporque el Barcelonahabía pasado por encima del Madrid CFF (7-0) y ella había marcado los dos últimos tantos del partido. Suplente, entró en el terreno de juego en el minuto 66, completó el 7-0 definitivo con dos tantos en dos minutos: en el 77 y en el 78. Todo se decidió en la segunda mitad. El Madrid CFF llegó al feudo azulgrana tras haber ganado en la dos primeras jornadas y supo plantar cara a las azulgranas durante el primer tiempo, que finalizó con un ajustado 1-0. Pero todo cambió a partir del minuto 59, cuando el Barça hizo el segundo tanto de la tarde y se convirtió en un vendaval de juego ofensivo y goles. El rival ya no dio más de de sí

Caroline Graham Hansen fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 22 al aprovechar un contraataque que empezó con un robo de Claudia Pina en un córner rival. Racheal Kundananji pudo empatar, pero se encontró con Gemma Font, sustituta en la portería de la lesionada Sandra Paños, y con el larguero.

El encuentro vivió un antes y un después en el minuto 59. Desde este momento y hasta el minuto 77 el Barça marcó seis goles. El 2-0 fue obra de Mariona en una acción de talento individual. Ella misma se encargó de darle la asistencia a Geyse Ferreira para que hiciera el 3-0 con un remate de cabeza en el minuto 61, uno después de que la brasileña entrara en el terreno de juego para enfrentarse a su exequipo.

El 4-0 del minuto 65 tuvo como autora otra vez a Mariona, esta vez con asistencia de Claudia Pina, y, en el 68, Geyse Ferreira completó su doblete para hacer subir el 5-0 tras una asistencia de Patri Guijarro con el exterior del pie derecho. Después, llegó el turno de la futbolista suiza.

No es la primera vez que muestra ese interés por el catalán.Cuando el Barcelona perdió la Champions la temporada pasada también escribió un mensaje en catalán a los aficionados: “El amor, la energía y la pasión que nos han dado es algo que nunca acabaré de asimilar. Desplazarse hasta Turín, fuera en avión o haciendo 15 horas de carretera en autobús o coche, me demuestra lo mucho que nos cuida, nos sigue y nos apoya.”

“Culeros, se merece mucho más y perdona por no haber llevado la Champions a casa. Pero, como os he dicho, volveremos. Os quiero”, escribía en catalán.