Fútbol

Xavi Hernández ya es el peor entrenador de la historia del Barcelona

El catalán solamente suma un 56% de victorias

Xavi Hernández en el Bernabéu durante el partido ante el Real Madrid
Xavi Hernández en el Bernabéu durante el partido ante el Real MadridAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La primera temporada completa deXavi en el Barcelona está siendo una auténtica pesadilla. El equipo no transmite ningún síntoma de remontada, la eliminación de la Champions parece casi inevitable y en LaLiga el Real Madrid demostró estar a un nivel muy superior. El conjunto blaugrana solamente suma un 56% de victorias, un bagaje que ningún entrenador había registrado en toda la historia del club. Si contamos los primeros 50 partidos con el Barça, Xavi sale señalado como el peor técnico en la historia del club con 28 victorias, 11 empates y 11 derrotas. En orden cronológico, así quedaría la clasificación: Rijkaard (28 victorias, 12 empates y 10 derrotas), Pep Guardiola (37 victorias, 8 empates y 5 derrotas), Vilanova (36 victorias, 8 empates y 6 derrotas), Martino (37 victorias, 8 empates y 5 derrotas), Luis Enrique (42 victorias, 3 empates y 5 derrotas), Valverde (36 victorias, 11 empates y 3 derrotas) y Koeman (33 victorias, 7 empates y 10 derrotas).

Muchos aficionados pedían la destitución de Koeman. Ahora bien, los datos del holandés son superiores a los del ex centrocampista. Xavi lleva 28 victorias y Koeman, en este mismo periodo de tiempo, ya había sumado 33 partidos ganados. Además, el Barça del técnico holandés marcaba más goles (117), mientras que el de Xavi solamente acumula (94).

Los argumentos de Xavi no terminan de convencer a la afición. Tanto, que en redes sociales algunos aficionados empezaron a cuestionar estas palabras: “La nota positiva es que los cambios nos mejoraron y pudimos hacer un 2-2 sin hacer un buen partido. Tuvimos momentos para sacar algo positivo de aquí. El Real Madrid nos ha ganado en madurez y saber competir. Hemos competido peor que el rival, ellos compiten muy bien y saben lo que hay que hacer en cada momento. Es un equipo más maduro en estos momentos y nos ha costado mucho hacer más goles”.

Por su parte, el presidente Joan Laportavaloró antes del partido la situación de Xavi: “Si el domingo hay un buen resultado ayudará al proyecto, pero no desfallece e irá a mejor. En eso estamos. Una vez salvado el club y mejorada la plantilla, iremos mejorando el equipo. Este equipo está haciéndose. Quedan hacer ajustes que aún lo harán mejor. Estamos trabajando para el mercado de invierno. Estamos en conversaciones con la dirección de fútbol y el cuerpo técnico, con la intención de mejorar constantemente este equipo”.