Fútbol

Juanma Castaño rectifica y lanza este duro mensaje a Piqué tras su expulsión en el Osasuna-Barcelona

Gerard Piqué fue expulsado en el encuentro de LaLiga y Juanma Castaño le ha escrito en las redes sociales por su “lamentable” final

Gerard Piqué
Gerard PiquéPRENSA LALIGAPRENSA LALIGA

Gerard Piqué ya ha dejado el Barcelona y el fútbol. Y si emotiva fue su despedida del Camp Nou, en el encuentro frente al Almería, bastante peor fue su adiós definitivo de LaLiga en El Sadar, donde no jugó, pero, otra vez, tuvo que convertirse en protagonista del encuentro tras sus quejas al colegiado, Gil Manzano, a quien buscó en el centro del campo y empezó a insultar sin ninguna medida.

“En el minuto 45, Gerard Piqué fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el primer tiempo, estando ya en el interior del túnel de vestuarios, por dirigirse a mí en los siguientes términos: “¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia”, escribió en el acta, publicada en la página web oficial del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol.

“Una vez comunicada al delegado de club la expulsión de este jugador, este continuó repitiendo las mismas expresiones descritas en el apartado de expulsiones, teniendo que ser introducido en su vestuario por personal de su club, mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: “¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!”, añade el árbitro.

A Piqué ya le da igual la sanción que pueda recibir, porque no va a jugar más y puede que su protesta tenga mucho más que ver con el futuro que con el presente. Se va, pero lo hace dejando buena imagen en el barcelonismo, de defensa de los colores por encima de todo, porque, en esta salida, tiene que construir los puentes necesarios para poder volver cuando se de la oportunidad de alcanzar la presidencia, un objetivo que dejó muy claro hace año y al que van dirigidos todos los calculados pasos que ha dado en esta despedida tan sorprendente.

La reacción de Piqué provocó muchísimas reacciones, muy diferenciadas entre quienes, los barcelonistas, lo ven como un defensor de sus colores y que hizo lo que tenía que hacer ante un colegiado que, según esa visión barcelonista, ha perjudicado mucho al Barcelona en el pasado y lo hizo en el encuentro contra Osasuna.

Uno de los que ha rectificado su opinión ha sido el periodista y presentador Juanma Castaño, quien después del partido defendió al defensa del Barcelona, pero que con el paso de las horas ha ido cambiando de opinión tras saber lo que de verdad dijo Pique. “Anoche me equivoqué. Antes de conocer el acta del partido, mostré empatía con Piqué, liberado de mordaza en su último día en la oficina. Ahora veo que se fue insultando a una persona que fue mucho más educada que él. Lamentable final. Debería pedir perdón”, aseguró en la redes sociales.

Después del encuentro Xavi Hernández, el entrenador del Barcelona, defendió a su futbolista y justificó su reacción: “Sí que iba a contar con él, teníamos pensado ponerlo, pero le han expulsado fruto de la tensión. Nos hemos sentido perjudicados y por eso la reacción de Gerard”, contaba el técnico, que según muchas informaciones ha sido clave para que Piqué se marche.