Fútbol

El tapado de Laporta para reforzar el ataque del Barcelona

El presidente culé estudia la vía de Marcus Thuram y maneja muy buenos informes

Joan Laporta, durante un evento
Joan Laporta, durante un eventoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Barcelona está atento al mercado. Según informa Mundo Deportivo, es muy complicado que el Barcelona pueda firmar a futbolistas debido a la complicada situación financiera que tienen que hacer frente. Pero para el verano no se descarta nada. Marcus Thuram, delantero del Borussia Monchengladbach, es uno de los nombres que están en la agenda.

Este internacional francés es hijo de Lilian Thuram, ex futbolista del FC Barcelona. De momento, ya ha rechazado la oferta del Monchengladbach y su intención pasa por dar el salto a un gran equipo. El atacante ha jugado 17 partidos, donde ha marcado 13 goles (10 en Liga y 3 en Copa) y ha dado cuatro asistencias. Thuram es el segundo máximo goleador de la Bundesliga, a dos tantos de Nkunku, del RB Leipzig (12).

A sus 25 años, Marcus Thuram sigue recordando con gran cariño la etapa que ya vivió en el Barcelona. Más concretamente, fue en el Barça Escola Barcelona las temporadas 2006-07 y 2007-08, justamente cuando su padre Lilian jugaba en el primer equipo culé. Ahí coincidió con Henry y también con Leo Messi.

El equipo culé se aferra a LaLiga para intentar salvar una situación cuanto menos compleja. La realidad es que a nivel de sensaciones no son buenas, pero los resultados en la competición doméstica sí son buenos. “Ahora estamos en la norma 1/1, pero en verano volveremos a estar en la norma 14. Si tuviéramos que fichar a alguien, convendría hacerlo en invierno; pero tenemos un equipo muy competitivo: somos el club que más futbolistas aportar al Mundial (17). Demuestra el trabajo bien hecho y es una prueba evidente de que Xavi está haciendo un gran trabajo”, afirma.