Deportes

Fútbol

El plan del Barcelona para atar a Dembélé

El club culé busca atar al francés cuanto antes para evitar posibles situaciones incómodas, tal y como pasase durante las últimas temporadas

Ousmane Dembélé durante el encuentro con el FC Barcelona
Ousmane Dembélé durante el encuentro con el FC BarcelonaSiu WuAgencia EFE

El nivel de Ousmane Dembélé en el Barcelona es muy alto. Eso sí, su etapa está siendo una auténtica montaña rusa. Xavi Hernández siempre le ha dado una confianza especial para pulir todo su talento. De momento, el atacante está respondiendo. La idea de Dembélé no es otra que la de seguir en el Camp Nou. Para ello, ambos partes quieren llegar a un acuerdo antes del inicio de la próxima temporada para evitar así las posibles tensiones como sucedió el año pasado.

“Tengo la confianza del entrenador de los compañeros y de todo el mundo en el Barça. La confianza es muy importante para los jugadores y yo estoy contento”, dijo el jugador tras su renovación.

Según informa Sport, el FC Barcelona ha diseñado un plan para efectuar este movimiento. En otras palabras, Laporta le ha dado a Alemany la orden de atarle cuanto antes. Pese a tener grandes ofertas de equipos de Europa, los directivos culés han expuesto al jugador su intención de hacer un gran esfuerzo. El contrato de Dembélé expira en el 2024 porque solo renovó por dos temporadas y con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros para seguir jugando en el Barça. Desde el club valoran que el jugador aceptase un salario muy por debajo de lo demandado para así conseguir una mayor subida de dinero a medio plazo.

El medio catalán es contundente a la hora de informar sobre esta operación. “El club entiende que se trata de una renovación estratégica y pondrá toda la carne en el asador, pero si el francés no acepta, a partir de junio volverán a abrirse todos los escenarios si hay clubs interesados en pagar un traspaso”, afirman.