Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol

Lo que le faltaba al Barça: colapso en su plataforma digital para ver el partido contra el Vissel Kobe

Muchos aficionados culés no pudieron seguir la primera parte y el club decidió ofrecer gratis la segunda. El Barcelona se impuso por 1-3 al equipo nipón

El primer once de pretemporada del Barça
El primer once de pretemporada del BarçaBUDDHIKA WEERASINGHEAgencia EFE

La gira asiática del Fútbol Club Barcelona no deja de deparar sorpresas. La última ha sido con motivo del partido inaugural de la pretemporada ante el Vissel Kobe, el que fuera equipo de Andrés Iniesta.

El servicio "culers premium", donde los socios y peñistas del club, podían seguir gratuitamente el amistoso colapsó antes del inicio del encuentro lo cual motivó las quejas de los aficionados barcelonistas en las redes sociales.

El encuentro no se puede seguir por ninguno de los canales televisivos habituales y solo puede verse por el citado servicio, que está habilitado en la página electrónica del Barça, pero la demanda ha superado todas las expectativas y no ha sido posible la conexión de muchos aficionados. Buena parte de ellos han tenido que recurrir a una suscripción "premium" de Youtube, que cuesta unos diez euros para poder seguir el partido, así como los otros dos de la gira asiática. El club reaccionó en el descanso y ofreció la segunda parte gratis.

Dos tantos de dos debutantes, del sueco Roony Bardghji y del gallego Pedro Fernández Sarmiento, "Dro", le dieron la victoria al Barcelona en su estreno de pretemporada en Kobe ante el Vissel, donde ganó por 1-3. El primer tanto lo marcó Eric García.

Antes del partido, Robert Lewandowski se mostró econvencido de que Lamine Yamal aún puede "jugar mejor que el año pasado" y de que "cada año será mejor". El polaco, en su cuarta temporada como azulgrana, no quiso marcarse objetivos individuales en cuanto a goles después de la gran campaña que firmó el curso pasado, cuando logró 42 tantos. "Lo más importante son los títulos que queremos ganar, yo puedo ayudar con mis actuaciones, pero lo importante es el objetivo del equipo", afirmó.

"Estamos aquí para preparar bien la temporada y podemos mejorar cosas, pero hay que da un paso adelante", insistió Lewandowski, quien recalcó que "el fútbol siempre evoluciona", por lo que "hay que trabajar soluciones".

En cuanto a su nuevo compañero en la delantera, el inglés Marcus Rashford, Lewandowski señaló que se trata de un jugador "con enorme talento" y recordó sus enfrentamientos con él cuando estaba en el Manchester United. "Puede ayudarnos y puede jugar en diferentes posiciones, hay muchos partidos y es necesario que sea así. Será muy importante su polivalencia y eso es bueno para el equipo", subrayó.

No escondió que uno de los sueños del equipo es conquistar la Liga de Campeones, aunque resaltó que es una competición en la que entran "muchos factores" como las lesiones. "El camino es muy largo y hay que pensar en el próximo partido, no en la final. Somos el equipo a batir y lo que tenemos que hacer es ser mejores en el campo. El primer año con Flick era nuevo para muchos, pero ahora sabemos qué dirección queremos tener", declaró.