Fútbol
Ferran Torres revela que conocer al luchador Ilia Topuria le cambió: "Ahora soy otro"
El extremo del Barcelona se sinceró en "The Wild Project" sobre una infinidad de temas, desde la actualidad del club hasta su rendimiento personal o la salud mental
El extremo del FC Barcelona, Ferran Torres, fue el protagonista del último programa del popular podcast "The Wild Project" y en ella compartió su visión y se sinceró sobre varios temas, desde la actualidad del club hasta su rendimiento personal y, especialmente, la importancia de la salud mental en el desempeño de los deportistas.
A lo largo de la extensa charla de más de dos horas, el futbolista reveló que su mentalidad cambió radicalmente tras su encuentro con el luchador de UFC hispanogeorgiano Ilia Topuria. Conocerle fue un punto crucial para que evolucionase su forma de ver y enfrentarse a los retos profesionales. Según sus propias palabras, ese encuentro lo transformó por completo: "Ha cambiado mucho mi mentalidad, ahora soy otro. Llegué siendo un Ferran y volví siendo otro".
Torres conoció a Topuria en su visita a Estados Unidos para asistir en directo a uno de sus combates. La mentalidad ganadora y segura del luchador impactó fuertemente en él: "Conocí a Ilia Topuria y vi cómo su círculo de confianza siempre lo respaldaba, haciéndole creer que era el mejor. Le pregunté cómo se presentaba para el combate y me respondió "Del primer round no pasa".
La seguridad en si mismo que demostró de forma natural el luchador dejó una profunda impresión en Ferran, tal y como él subrayó durante la reciente entrevista en la que abiertamente compartió su deseo de "ser como él".
El jugador español explicó que conocerle y compartir tiempo con él le despertó a posteriori muchas reflexiones internas que acabaron en la decisión de desarrollar su capacidad para confiar en sus capacidades, tratar de ser indestructible y poseer una mentalidad ganadora: "Conversaciones internas yo con mi cabeza de 'quiero ser el mejor Ferran, quiero ser como Ilia Topuria, quiero ser indestructible'. Pues al final te lo acabas creyendo"
Además, compartió una reflexión de su psicólogo sobre su sensibilidad. El jugador de la Selección aseguró que ahora lo aprovecha para "ser mejor". "Me dice que tengo un gran don. Soy muy sensible y entonces tengo el poder de congestionarme a mí mismo y hacerme creer con mucha facilidad las cosas, tanto para bien como para mal", compartió el futbolista, que después admitió que "encanta el Ferran de ahora".
✕
Accede a tu cuenta para comentar