"Caso Negreira"

Ferreras detalla las razones por las que el Real Madrid no se suma al comunicado contra el Barça

"Desde el club me dan tres razones y todas ellas muy razonables", afirmó el presentador de "Al Rojo Vivo"

Ferreras, en "Al Rojo Vivo"
Ferreras, en "Al Rojo Vivo"Twitter

Los clubes de La Liga, salvo Real Madrid y F.C.Barcelona, han emitido un comunicado conjunto por el Caso Negreira en el que muestran su máxima preocupación por los hechos que tienen que ver con los pagos del Barça al ex árbitro. Un texto que llegaba cinco días después de que saltara el escándalo según el cual el club de la Ciudad Condal habría pagado 6,6 millones de euros al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) a través de la empresa Dasnil 95.S.L. Ante este escándalo mayúsculo, el club blanco no mueve ficha y muchos especulan con los motivos de su silencio.

Una gran parte de los aficionados madridistas consideran una vergüenza los pagos del Barça al vicepresidente de los árbitros y piden que se destape todo, que el club blanco denuncie y que se llegue hasta el final con sanciones. Pero pesar de las voces que piden más contundencia al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el club blanco cree tener razones de peso para mantenerse al margen. El presentador de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, ha desvelado en su programa qué ha llevado al equipo de Florentino Pérez a no sumarse al comunicado de los clubes de LaLiga.

"Desde el club me dan tres razones y todas ellas muy razonables" comenzó diciendo el comunicador.

Estas son los tres motivos del Real Madrid para desmarcarse del "Barçagate" según Ferreras:

1. El Real Madrid lleva 20 años denunciando este escándalo con declaraciones,comunicados e insinuaciones y ha sido criticado por ello y no ha recibido ningún tipo de apoyo.

2. "¿Cómo va a firmar el Real Madrid con LaLiga un comunicado con un párrafo que dice "La Comisión Delegada respalda firmemente las actuaciones de LaLiga atendiendo al trabajo demostrado y llevado a cabo durante estos años por preservar la integridad de la competición"?. ¿Es una broma no?", afirmó el conductor de "Al Rojo Vivo"

3. El Real Madrid no quiere que se utilice su nombre como elemento de defensa victimista de los responsables de esto.

Por último Ferreras resaltó la soledad del club blanco en sus denuncias y espetó a los que exigen unidad y critican al Real Madrid. "A ver si va a resultar que los que llevan 20 años denunciando este escándalo van a ser ahora los responsables".

Mientras tanto el escándalo parece engordar cada día más. Según devela El Mundo, Enríquez Negreira envió un segundo burofax al FC Barcelona para exigir dinero "después de tantos años de relación, de tantos favores prestados y de tantas confidencias compartidas". Parece que la situación del Barça se complica y el presidente, Joan Laporta, tendrá que dar muchas explicaciones.