Escándalo

La fiesta de futbolistas que acabó en intervención policial y expediente disciplinario del club

El Oporto investiga la fiesta de cumpleaños de Otávio que podría acabar en una dura sanción para al menos cuatro futbolistas

La fiesta de futbolistas que acabó en intervención policial y expediente disciplinario del club
La fiesta de futbolistas que acabó en intervención policial y expediente disciplinario del club"X"

Un nuevo escándalo sacude al fútbol. Varios jugadores del Oporto fueron sorprendidos en una fiesta de cumpleaños que se desmadró y que necesitó incluso la intervención policial. Otávio cumplió 23 años este lunes y, para ello, reunió el domingo por la noche a algunos jugadores de la plantilla en un bar restaurante de la zona de Boavista de Oporto. Además de Otávio, otros jugadores son citados como presentes en la fiesta, como Djaló, Martim Fernandes, William Gomes, Samu, Fábio Vieira y João Mário. Sin embargo, al menos los dos últimos, según pudo saber Record, regresaron en hora a sus casas.

Según imágenes que circulan en las redes sociales y según informes disponibles, los últimos jugadores en abandonar el evento lo hicieron alrededor de las 4 am, con la intervención de la PSP y con algunos integrantes de Super Dragões presenciando la situación. Cabe señalar que el grupo tenía programado un entrenamiento para el lunes a las 15:30 horas por lo que la juerga no les salió gratis.

El Oporto ha abierto una investigación

Tras ver la imágenes en redes sociales, el club decidió tomar cartas en el asunto. La fiesta del 23º cumpleaños de Otávio Ataíde acabó con un expediente disciplinario contra cuatro jugadores del FC Porto, por no respetar el reglamento interno de la plantilla, en particular, el horario de queda impuesto por el club.

Las imágenes captadas por un miembro de la peña del Super Dragões circularon rápidamente en las redes sociales y llegaron a la directiva blanquiazul que decidió abrir un expediente disciplinario contra cuatro de los jugadores, entre ellos el cumpleañero Otávio, el defensa central Tiago Djaló y el joven brasileño William Gomes, que aparecen en las imágenes hechas públicas.

El nombre del otro atleta aún no se conoce. Los últimos jugadores en abandonar la fiesta lo hicieron alrededor de las cuatro de la mañana, con intervención de la Policía de Seguridad Pública (PSP) tras ser alertadas de la presencia de miembros de la peña del Super Dragões en las inmediaciones del bar.

Las redes sociales de Otávio se inundaron de comentarios de los fanáticos, algunos de ellos acusándolo de haber estado en varias fiestas durante el fin de semana.