Copa del Rey

Atlético de Madrid

Filipe: «La mala racha acabará»

Filipe Luis está convencido de que el Atlético va a cambiar su historia en los derbis en la final de Copa

El lateral brasileño, durante un entrenamiento del Atlético
El lateral brasileño, durante un entrenamiento del Atléticolarazon

Madrid- Una vez conseguido el objetivo de la Liga de Campeones, el Atlético sólo piensa en la Copa del Rey. La final del viernes es lo único que está en la cabeza de todos los rojiblancos, desde el último aficionado a Simeone, que ayer dio descanso a los que fueron titulares ante el Barcelona. El técnico se va a llevar a la plantilla a Los Ángeles de San Rafael, de donde sólo saldrán para la conferencia de prensa oficial previa al choque y el mismo viernes para dirigirse al Santiago Bernabéu. El «Cholo», un «guerrillero» experto como nadie en la motivación necesaria para este tipo de partidos prefiere llegar sin hacer ruido al encuentro decisivo, dejando al Madrid la presión del favorito.

Es el mensaje que siempre ha transmitido antes de cada final y el que también desprenden sus futbolistas. A Tiago se le fue la mano el otro día cuando dijo que sólo tenían un 5 por ciento de posibilidades de alzar el título, mientras que Filipe Luis prefirió un discurso algo más optimista. «Ellos tienen un gran equipo, siempre lo dan todo en el derbi, son muy potentes físicamente y tácticamente son muy buenos, pero el Atlético también ha empatado otros derbis. No sólo ha perdido. Esto va a cambiar. No va a quedar para siempre y en algún momento se romperá esa racha negativa», decía el defensa brasileño, que recordó que con el Deportivo de La Coruña sí ha sido capaz de superar a los blancos.

«Todavía no nos ha dado tiempo a hablar del partido, pero lo haremos porque el entrenador prepara estas citas de manera especial», aseguró. Y en ello anda Simeone, que consiguió que los rojiblancos arrasaran en las dos finales que ha dirigido. Tanto ante el Athletic de Bilbao en la Liga Europa como frente al Chelsea en la Supercopa el equipo salió más enchufado que el rival y tomó mucha ventaja rápidamente y ganó casi sin oposición.

Éste es el plan de Simeone, olvidando las derrotas en Liga ante el Madrid y el Barça, en lo que él mismo definió como «una buena prueba para la final». «Es un partido especial y diferente, que trataremos de enfocar de la mejor manera. El equipo no lo tengo decidido, os iré informando a lo largo de la semana», bromeaba con la Prensa. El viernes no habrá mucho tiempo para las sonrisas.