Fútbol

Filtran nuevo datos del sueldo de Messi en Miami: ¡Más que toda la masa salarial de 25 de los equipos de la MLS!

Nuevas cifras publicadas por la Asociación de Jugadores de la MLS revelan el extraordinario salario del argentino

Messi disputa en Nueva York su primer partido en la MLS con el Inter de Miami
Leo MessiDPA vía Europa PressEuropa Press

Tras dos temporadas en la capital francesa, el argentino decidió afrontar nuevos desafíos con el Inter de Miami que el pasado 7 de junio anunciaba su fichaje. El siete veces ganador del Balón de Oro se decantó finalmente por la oferta que le llegó desde Miami y que supone una novedosa fórmula nunca antes vista en el fútbol. El argentino era la temporada pasada el tercer jugador del PSG con mayor salario, por detrás detrás de Neymar JR y, por supuesto, Kylian Mbappé. Según la información de L'Equipe, medio que sacó el pasado mes de marzo los 30 sueldos más elevados de la liga francesa, Messi cobraba 3.375.000 euros al mes, lo que hace un total de 40 millones y medio de euros. Por detrás de los 3.675.000 euros del brasileño y los 6 millones de euros que está ganando al mes el de Bondy. Pero Messino ha perdido dinero con su decisión de cruzar al charco.

Nuevas cifras publicadas por la Asociación de Jugadores de la MLS revelan que la superestrella mundial está ganando la friolera de 20,4 millones de dólares (unos 20 millones de euro) por temporada con su nuevo club. Según los nuevos datos que ha salido a la luz, el argentino tendría un salario base de unos 12 millones de euros y otros 8 millones en forma de bonificaciones.

Y esas cifras son ridículas si se tiene en cuenta lo que gana con sus acuerdos de patrocinio con Apple, Adidas y Fanatics. El propietario del Inter Miami, Jorge Mas, reveló que el contrato de Messi le permitiría ganar entre 50 y 60 millones de euros al año.

Con estas cifras, y dejando fuera los patrocinios, Messi eclipsa a cualquier competidor. Lorenzo Insigne es el segundo jugador con mayores ingresos de la liga, recaudando unos 14 millones de euros del Toronto FC cada temporada. Mientras que el ex jugador del Liverpool , Xherdan Shaqiri, gana el tercer puesto en la MLS con su contrato de 7,5 millones.

A años luz de Alba y Busquets

De hecho, Messi gana tanto que ingresa más dinero del Inter Miami que toda la masa salarial de 25 de los equipos de la MLS. Y sus compañeros de equipo de alto perfil ganan una miseria si se compara la ex estrella del Barça y del PSG. De hecho, según estos datos, Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes siguieron a Messi a Florida, cobran mucho menos de lo que muchos imaginan. Busquets se lleva a casa 1,8 millones de dólares (1,7 millones de euros) cada temporada, mientras que Alba gana un poco menos y su salario anual asciende a 1,25 millones de dólares (Poco más de un millón de euros).

Cabe recordar también que Messi llegó a Miami tras rechazar una imponente oferta del Al Hilal que estaba dispuesto a pagar hasta 600 millones de euros por un año a Messi. Sin embargo esto no le impide seguir cobrando una fortuna de Arabia Saudí. El 'New York Times' sacaba a la luz el pasado mes de junio el contrato que el astro argentino firmó el 1 de enero de 2021, en el que se se estipula el dinero que Messi ganaría con las acciones de publicidad.

23 millones de Arabia

Según el contrato al que tuvo acceso el medio neoyorquino, Messi podría recibir hasta 25 millones de dólares durante tres años (casi 23 millones de euros) solo por “algunas apariciones comerciales, un puñado de publicaciones en las redes sociales y algunas vacaciones con todos los gastos pagos en el reino con su familia e hijos”.

Los puntos más destacados del contrato

1,8 millones de euros por un mínimo de unas vacaciones familiares al año de cinco días, o dos vacaciones anuales de tres días cada una. Los gastos y el alojamiento de cinco estrellas correrían a cargo del gobierno para Messi y un máximo de 20 personas entre familiares y amigos.

1,8 millones por promocionar Arabia Saudí en sus cuentas de las redes sociales 10 veces al año, independientemente de la promoción de sus vacaciones en el reino.

1,8 millones por participar en una campaña turística anual.

1,8 millones por obras de caridad