Real Madrid

Florentino acaba con Ultra Sur

Foto: Real Madrid
Foto: Real Madrid

El Real Madrid ha informado hoy de que va a reorganizar completamente la Grada de Animación de Fondo Sur del estadio Santiago Bernabéu, por lo que abrirá para los socios "un periodo en el cual se podrá solicitar la pertenencia a dicha grada".

El fondo Sur del Bernabéu ya no será el de los Ultras. Florentino Pérez ha conseguido su objetivo de acabar con los violentos y el Real Madrid anunció ayer en un comunicado que los socios pueden reservar su asiento en esa zona del campo. El club «procederá a la reorganización completa de la Grada de Animación del Fondo Sur del estadio Santiago Bernabéu, por lo que abrirá para los socios un periodo en el cual se podrá solicitar la pertenencia a dicha grada. El plazo concluirá el 15 de enero de 2014», dice la web del club. En los últimos partidos del Real Madrid en su estadio, esa zona de la grada que durante los últimos treinta años han ocupado los Ultras Sur ha quedado desierta. Los problemas internos, las luchas por la sucesión en el poder y la falta de apoyo del club a una «peña», que durante mucho tiempo disfrutaba de «oficinas» y almacenes en el estadio, han acabado con la disolución del grupo ultra, a pesar de la oposición de alguno de sus miembros.

Los Ultras nacieron en los primeros años 80 como una escisión de la peña Las Banderas. Su momento de «gloria» llegó en las semifinales de la Séptima, la Copa de Europa que el Real Madrid ganó a la Juventus con un gol de Mijatovic. La valla del fondo terminó cediendo ante las avalanchas de los aficionados y derribó la portería. Hubo que buscar otra en la antigua Ciudad Deportiva. El partido comenzó con casi una hora de retraso y el Real Madrid acabó derrotando al Dortmund por 2-0.