Champions League

Balón de Oro

Florentino, más cerca que nunca

Florentino Pérez, tras saludar a Ancelotti en la Ciudad Deportiva de Valde¡bebas
Florentino Pérez, tras saludar a Ancelotti en la Ciudad Deportiva de Valde¡bebaslarazon

El presidente del Real Madrid ha permanecido una paso al lado del equipo en los años de su segundo mandato; sin embargo, esta temporada y, sobre todo, los últimos días, está más a la vera de jugadores y cuerpo técnico.

Siempre ha intentado Florentino Pérez no mezclarse en demasía con el equipo por aquello de no incurrir en el mismo error por el que entonó el mea culpa en su primer mandato: haber maleducado a los jugadores y no haberse mantenido más al margen. Una máxima que en su segundo mandato quizá llevó al extremo y, en algunos momentos, se le criticó no hacer alguna declaración de vez en cuando y mantenerse demasiado distante. Cierto también que eran los tiempos de Mourinho y cualquier participación el portugués, sobre todo desde que fue nombrado manager general como el quería, podría tomarla como una intromisión a su trabajo.

Sea como fuere, esta temporada ya no es así y la presencia palpable del presidente madridista en el equipo han sido numerosas. Que Florentino Pérez aparezca con normalidad por Valdebebas durante las sesiones de entrenamiento ya no se antoja un sacrilegio y él se muestra, con asiduidad, cercano a Ancelotti, a Zidane y a los jugadores.

Marcelo y Bale, de vuelta

Así sucedió esta mañana, en la que visita de Florentino Pérez coincidió con la vuelta a los entrenamientos de Marcelo. El lateral brasileño, como Cristiano Ronaldo, había trabajado el día anterior con el grupo, pero sólo la mitad de la sesión. Hoy, sin embargo, permaneció a tiempo completo y no se separó, como «CR7», en la segunda mitad del entrenamiento para trabajar de forma individual.

Como Marcelo, también Bale se entrenó con el resto con absoluta normalidad, cuando el día anterior había permanecido dentro del gimnasio. Quien sí continúa intramuros es Sergio Ramos.

A todos ellos, dentro o fuera, saludó esta mañana Florentino Pérez en la segunda sesión de preparación para el importante duelo de ida de semifinales de Liga de Campeones, que el Real Madrid afrontará este miércoles y para el que el presidente no deja de interesarse por sus jugadores, sus recuperaciones, y darles ánimos.