Polémica

La foto en Instagram de Joao Felix tras el despido de Xavi del Barcelona, que dará que hablar

Joao Felix ha demostrado en una foto lo que le importa la destitución de Xavi Hernández

Joao Félix recibe la felicitación de Xavi
Joao Felix ha demostrado en una foto lo que le importa la destitución de Xavi HernándezEnric FontcubertaAgencia EFE

Xavi ha sido despedido del Barcelona y ha escrito una emotiva carta en Instagram. Sus jugadores, en cambio, están siendo mucho más discretos por ahora y no hay adioses públicos, si bien es verdad que aún queda el partido de LaLiga del domingo. Quizá es mejor ser discretos que hacer lo que ha hecho Joao Felix: seguir como si no pasase nada y publicar una foto en su Instagram del entrenamiento del Barcelona que va a dar mucho que hablar por todo lo que dice sin decirlo.

No está muy claro cómo ha sido la relación de Xavi con los jugadores esta temporada sin éxito. Se sabe que Rapinha se enfadó con él por algún cambio y que los jóvenes sí que están agradecidos al entrenador por la oportunidad que les ha dado. Pero lo de Joao Felix pinta de otro modo.

Xavi ha sido generoso con todos en su adiós, escrito en catalán. "Queridos culés, el domingo acabará mi etapa en el banquillo del Barça. Nunca es fácil irse del club de tu vida, pero lo hago muy orgulloso, después de dos años y medio al frente de un vestuario que ha sido como una segunda familia", ha empezado en su despedida en Instagram.

"Quiero agradecer el apoyo y el cariño de la afición, que siempre ha estado a mi lado y me ha demostrado en todo momento la misma estima que en mi etapa de futbolista. A partir del domingo seré un culé más en la grada, ya sea ahora en el Estadi Olímpic o en unos meses en el Nou Camp Nou. Porque antes que jugador o entrenador soy barcelonista y sólo quiero lo mejor para el club de mi vida, que siempre me tendrá a su disposición", escribe, antes de hablar de los futbolistas.

"He trabajado con un grupo de jugadores fantásticos y con un espectacular staff. Gracias a todos ellos hemos ido alcanzando los objetivos planteados, culminados el pasado curso con una Liga y una Supercopa", recordaba. Aunque hay veces que ha culpado a los jugadores de errores individuales. "Esta temporada las cosas no han salido como queríamos, pero nos hemos dejado la piel y hemos ayudado a crecer a una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masia que nos ilusionan a todos los barcelonistas", dice de lo que puede ser su legado.

"Muchas gracias a todos. A la afición, a los jugadores, al staff, a los empleados del club, al Presidente, a la Junta Directiva, a los directores deportivos, a los medios de comunicación y a todos con los que he compartido viaje a lo largo de estas dos temporadas y media. Deseo lo mejor en el club que llevo en el corazón. Viva el Barça", se despide Xavi con generosidad y sin rencor público.

Y poco antes de eso, Joao Felix había colgado esta foto en Instagram.

Como si no le importase la destitución de su entrenador, cuelga una foto de la victoria de su equipo en el entrenamiento del Barcelona. El día anterior ya había hecho lo mismo, sólo que el día anterior Xavi seguía siendo el entrenador culé.