
Juegos Olímpicos
El fútbol femenino será mayoría en Los Angeles 2028
El COI aprueba en su reunión ejecutiva que el torneo de mujeres tenga 16 selecciones, frente a las 12 del cuadro masculino, invirtiendo las cifras de París 2024

Por primera vez en la historia, los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 tendrán un torneo de fútbol femenino más largo que el masculino. Son algunos de los cambios que se han anunciado de cara a la nueva edición de la cita olímpica en la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI), celebrada en Lausana (Suiza).
En concreto, el campeonato de fútbol femenino contará con 16 selecciones, mientras que el masculino tendrá 12 combinados. Se invierte de esa forma el número que hubo en París 2024. La reunión ejecutiva se ha centrado en nuevos cambios para seguir fomentando la igualdad de género en el deporte olímpico.
La FIFA ya solicitó equiparar el número de equipos en cada categoría, pero la decisión del COI ha sido dar predominio al torneo femenino. Mientras, en otras disciplinas también se van a añadir más pruebas de mujeres, y por primera vez también habrá el mismo número de deportes de equipo en ambas categorías.
En waterpolo, se incrementa a doce el número de equipos en mujeres, con lo que se equipara al de hombres, mientras en boxeo, se añade una categoría femenina, con lo que también habrá el mismo número en relación con la masculina.
Otra de las novedades aprobadas por el órgano directivo del COI es que en Los Ángeles 2028 habrá seis pruebas más de velocidad en natación, al incorporarse los 50 metros espalda, braza y mariposa tanto en hombres como en mujeres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar