Guerra

El futbolista de 20 años reclutado por el Ejercito israelí: "Preparo las balas... espero despertar de esta pesadilla"

Sebastián Hernández, que defiende la camiseta del club Hapoel Kfar Shalem de la primera división de Israel, ha tenido que dejar el deporte a un lado para enfrentarse a Hamás.

Sebastián Hernández estaba realizando el servicio militar obligatorio
Sebastián Hernández estaba realizando el servicio militar obligatorioInstagram/Ep

El presente de Israel es de terror. La guerra que está sosteniendo con Palestina, iniciado por los ataques del grupo terrorista Hamás, ha hecho que el Gobierno israelí anuncie la movilización de sus fuerzas del orden en todos los frentes, con el objetivo de formar una sólida defensa. Un reclutamiento que también ha afectado al mundo del deporte.

Prueba de ello es la historia del futbolista Sebastián Hernández, de 20 años, quien nació en Israel, pero con raíces peruanas, que le permitió poseer la doble nacionalidad. De hecho, su nombre está en el punt de mira del seleccionador de la "Bicolor", Juan Reynoso.

Ahora, esta guerra ha detenido sus sueños, y se ha visto obligado a cambiar el balón por las armas. El lateral derecho, que defiende la camiseta del club Hapoel Kfar Shalem de la primera división de Israel, ha tenido que dejar el deporte a un lado para ahora ser parte del Ejército israelí. "Estamos aquí junto a mis hermanos del ejército, haciendo todo lo que está a nuestro alcance. En estos momentos, el fútbol en el país está suspendido, y yo estoy cumpliendo mi deber en el ejército, apoyando en lo que puedo. Tengo que estar con los soldados. Incluso algunos amigos del mundo del fútbol se han unido a las Fuerzas Armadas. Todos estamos unidos en estos momentos difíciles”, afirmó Hernández en declaraciones al diario Depor.

"Preparo las armas"

En Israel, todos los ciudadanos mayores de 18 años están obligados a cumplir el servicio militar. En el caso de los hombres, la duración del servicio es de 2 años y medio. Dado que Sebastián tiene 20 años, todavía le queda medio año para completar su servicio, por lo que fue llamado a filas. “Actualmente, me dedico a la preparación de balas y armas en el área designada para mí. En ocasiones, también me asignan la responsabilidad de la seguridad en la entrada de una base”, afirma Sebastián.

Sebastián Hernández tiene decidido ser parte de la selección peruana y ahora asegura que solo desea despertar de la pesadilla que está viviendo con este conflicto y volver a saltar al césped.