Atlético de Madrid

El Atlético completa el paseo

Cerró la clasificación para la siguiente ronda de Copa con una nueva goleada al Guijuelo (4-1), aunque en la segunda parte no quiso hacer más daño

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol marcado por su compañero, el argentino Osvaldo Nicolás Fabián Gaitán ante el CD Guijuelo
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol marcado por su compañero, el argentino Osvaldo Nicolás Fabián Gaitán ante el CD Guijuelo

Cerró la clasificación para la siguiente ronda de Copa con una nueva goleada al Guijuelo (4-1), aunque en la segunda parte no quiso hacer más daño

“No juega Griezmann”, decía un padre a su hijo camino del Vicente Calderón. “No. Entonces perdemos”, decía la criatura con la inocencia propia de la edad. No le preocupaba al Atlético el resultado, que ya había resuelto la eliminatoria en el partido de ida.

El del Guijuelo era un partido para experimentar. Y a eso se dedicó Simeone desde el comienzo. Juanfran deshizo el camino que ha recorrido en su carrera, desde el extremo al lateral para regresar ayer a una zona más adelantada, por delante de Vrsaljko, el croata que llegó en verano para hacerle la competencia. Y allí encontró el gol. Recogió un pase de Correa y la metió en el ángulo, adonde no podía llegar Carlos Morales, el portero cedido por el Atlético al Guijuelo al que ayer sí le permitió jugar.

El de Juanfran era el tercer gol de un partido que ya hubiera nacido muerto de no ser por la ilusión de los niños que disfrutaban del fútbol gracias a los reducidos precios de las entradas para ellos. Cuando Juanfran marcó, ya lo habían hecho Gaitán y Correa y el Guijuelo todavía estaba entero. Pocos minutos después perdió a Raúl, su lateral derecho, expulsado después de ver dos amarillas. El estadio silbó la decisión del árbitro, pero no pudo evitar el enfado del defensa visitante.

La expulsión llegó después de la única ocasión clara del Guijuelo, un remate de Manu Dimas que despejó Moyá. Ahí acabaron las ilusiones del equipo salmantino, que terminó la primera mitad lamentando el gol de Torres. El “9” del Atlético, que saltó al campo con el brazalete de capitán, como en los viejos tiempos, se lanzó al suelo para rematar el cuarto. Álvaro, el centrocampista del Guijuelo, le reprochaba el exceso de entrega en el remate, pero los dos salieron abrazados tras el pitido del árbitro. Era un gol importante para Fernando, que no marcaba desde septiembre.

No quiso hacer más daño el Atlético y el Guijuelo encontró su gol en la cabeza de Pino. Simeone continuó haciendo pruebas y removió la defensa para que Giménez se examinara como mediocentro. El Cholo cumplió su promesa de conceder unos minutos a Cerci. El italiano volvió a ponerse la camiseta rojiblanca dos años después y el público lo recibió con una ovación. Una excusa para escapar del frío.

- Así ha sido el partido en directo

- Ficha técnica:

Atlético: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Savic, Lucas; Thomas, Saúl (Cerci, min 60), Juanfran, Gaitán (Carrasco, min 74); Correa (Gameiro, min 74) y Torres.

Guijuelo: Carlos Morales; Raúl, Jonathan (Ayala, min 79), Héctor, Ángel; Álvaro, Carlos Marc, Jorge Juliá, Maiki (Piojo, min 69); Carmona y Manu Dimas (Pino, min 46).

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Héctor, Jonathan y Thomas. Expulsó por doble amonestación a Raúl (min 33).

Goles: 1-0 (min 17) Gaitán. 2-0 (min 22) Correa. 3-0 (min 29) Juanfran. 4-0 (min 45) Torres. 4-1 (min 80) Pino.

Estadio: Vicente Calderón. 15.000 espectadores.