MENÚ
martes 23 julio 2019
04:03
Actualizado

Gil Marín: «El Atlético valorará si denunciar o no al Barcelona por Griezmann»

El consejero delegado asegura que tiene pruebas de que el club azulgrana mantuvo contactos con el jugador francés, pese a que tenía contrato hasta 2022

  • Gil Marín podría denunciar al Barça por inmiscuirse en sus negociaciones de renovación con Griezmann / Efe
    Gil Marín podría denunciar al Barça por inmiscuirse en sus negociaciones de renovación con Griezmann / Efe

Tiempo de lectura 4 min.

19 de junio de 2018. 20:52h

Comentada
J. Buitrago.  19/6/2018

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha dejado entrever la posibilidad de volver a "presentar una denuncia" contra el F.C. Barcelona por inmiscuirse en sus negociaciones de renovación con Antoine Griezmann, además de asegurar que convenció al francés de quedarse diciéndole que en el conjunto rojiblanco sería el "protagonista" y en el cuadro azulgrana "un soldado al servicio de Leo Messi", según informa Europa Press.

"Nosotros hemos tenido la batalla con el Barcelona. Yo creo que no queda ningún lugar a duda, no sólo en el reportaje, sino en la cantidad de pruebas que nosotros tenemos de que el Barcelona se ha inmiscuido en unas conversaciones entre el Atlético y un jugador con contrato en vigor. Eso es ilegal. Ya analizaremos la posibilidad de volver a presentar una denuncia, en este caso a la Federación, que es la competente", declaró en una entrevista al programa 'Ser Deportivos'.

Así, el mandatario colchonero sacó pecho con las renovaciones de Griezmann, hasta 2023, y Lucas Hernández, hasta 2024, y la contratación del centrocampista Thomas Lemar, cuyas firmas se efectuaron este lunes en la concentración de la selección francesa. "Ayer fue un 'hat-trick', firmamos tres contratos de tres jugadores que son muy importantes para el futuro del Atlético de Madrid. Se trata de seguir consolidando este proyecto; estamos en permanente crecimiento y la idea es consolidar lo que estamos haciendo", manifestó.

Sin embargo, Gil Marín recalcó el alto precio a pagar por enfrentarse a clubes poderosos económicamente. "Son batallas que conllevan un desgaste muy grande, no solamente económico, sino personal. Hace tres años con el City por Diego Godín, hace dos años también con el City por Lucas, hace dos años con el París por Diego Simeone... Con el Barcelona llevamos tres episodios, primero fue Koke, luego Saúl y ahora Antoine", afirmó.

"Poder ganar estas batallas te da una satisfacción personal muy grande y te ayuda a lanzar un mensaje al mercado de que el Atlético se ha consolidado como un club muy fuerte", continuó el dirigente atlético, antes de afirmar que "si sale un jugador, vendrá otro en la misma posición".

Por otra parte, explicó cómo convenció a Griezmann para quedarse en el Atlético. "No solamente con dinero, aunque evidentemente es importante. Fue vendiéndole el ser protagonista de un proyecto ambicioso. Aquí es protagonista, y en Barcelona no dejaría de ser un soldado al servicio de Leo Messi; es verdad que es el mejor jugador del mundo y que cualquiera que llegue a su lado es para ayudarle a que él construya su historia. Aquí es al revés; Antoine puede construir su historia alrededor de la del Atlético de Madrid", subrayó.

Por último, Gil Marín resaltó el crecimiento de la entidad. "Somos el número dos en el ranking UEFA, a pesar de que somos el número 13 en ingresos, pero vamos a seguir creciendo en ingresos. A nivel instalaciones, la inauguración del nuevo estadio y el desarrollo de las tres nuevas sedes de la Academia, una de ellas en el Anillo Olímpico, nos van a consolidar como uno de los clubes con mejores instalaciones deportivas. Eso nos permite consolidar un proyecto social", finalizó.

Últimas noticias