¡Bombazo!

Giro radical en la vida de Gerard Piqué: el plan que impulsaría la King League y dinamita su acuerdo con Shakira

El ex capitán blaugrana planea mudarse a Miami y... ¿Expandir su King League?

Gerard Piqué, presidente de la King League
Gerard Piqué, presidente de la King LeagueTwitter

El primer viaje de Gerard Piqué a los Estados Unidos para visitar a sus hijos Milan y Sasha tras la mudanza de Shakira ha resultado de lo más turbulenta por que el futbolista del Barcelona ha decidido dar un giro radical a su vida.

Ante las constantes desavenencias, el empresario dueño de Kosmos y presidente de la Kings League ya habría activado el “plan B”. ¿Cuál es? Adquirir una propiedad en Miami. De esta forma, con ex jugador blaugrana con domicilio allí -al menos part time-, el acuerdo judicial rubricado a fines de 2022 corre riesgo de convertirse en papel mojado. Y podría ser reemplazado por una custodia compartida, dado que los dos progenitores tendrían residencia en la misma ciudad, algo con lo que la artista no estaría de acuerdo.

Según adelantó Informalia, el exjugador estaría buscando una vivienda en Brickell, una de las zonas más lujosas de todo Estados Unidos y situado a tan solo 20 minutos de la residencia de Shakira.

Eso sí, los requisitos que estaría pidiendo Piqué sería una vivienda “amplia, luminosa, con un mínimo de habitaciones y zonas comunes”, pensado en la comodidad de sus hijos. Además de ello, la residencia contaría con gimnasio, piscinas, spa y demás espacios de entretenimiento, según relato el citado medio.

Una oportunidad empresarial

Pero además del terreno personal, este giro en su vida entre Barcelona y Miami podría suponer un gran trampolín para su novedoso y exitoso último proyecto: la Kings League.

De hecho, el presidente del torneo que ha roto todos los récord de audiencia y seguimiento en redes, ya anunció el pasado mes de febrero que el torneo busca expandirse y está en conversaciones para llevarlo a siete u ocho países en 2024. “Estamos en plena expansión, tenemos conversaciones con varios países para que 2024 sea un año en el que haya 7 o 8 países con la Kings Legue. Con unas finales a final de año en las que los ganadores de cada país jueguen”, dijo este viernes en horas de la tarde en una transmisión en Twitch.

Ante una joya audiovisual como esta, era cuestión de tiempo que la idea se exportara a otros países. Así que, tras la puesta en marcha de la "Queens League", la versión femenina del formato, el ex culé ya tiene proyectado su desembarco en América Latina y hace semanas confirmo que Ronaldinho será propietario de un equipo de la futura liga brasileña. Un proyecto que también contará con la participación de Neymar.

Según Statista Research Department, se pronostica que para finales del 2026, el número de suscripciones en plataformas de vídeo bajo demanda (SVOD) en América Latina supere las 115,6 millones de suscripciones, unos datos que la sitúan en el podio junto con los Estados Unidos. Un potencial que no ha pasado desapercibido para Gerard Piqué, que ha demostrado con creces su gran visión empresarial.

Ahora con su mudanza a Miami, varios medios especulan con la introducción del formato en Estados Unidos.