MENÚ
domingo 23 junio 2019
11:39
Actualizado

Granada-Getafe: duelo con los técnicos de protagonistas

  • Los jugadores del Granada, abrazados
    Los jugadores del Granada, abrazados
Granada/Getafe (Madrid).

Tiempo de lectura 4 min.

20 de diciembre de 2014. 15:26h

Comentada
Granada/Getafe (Madrid). 20/12/2014

El Granada y el Getafe se miden mañana en un duelo entre equipos muy necesitados por atravesar malas rachas y cuyos protagonistas serán sus técnicos, pues Joaquín Caparrós está muy discutido en los andaluces y el rumano Cosmin Contra podría dirigir por última vez a los madrileños antes de irse a China.

El Granada llega al partido situado provisionalmente en los puestos de descenso después de la victoria ayer del Almería en Vigo, por lo que está obligado a ganar, tras once encuentros de Liga sin hacerlo, para no pasar la Navidad entre los tres últimos de la tabla.

Los rojiblancos han mejorado sus prestaciones en las últimas semanas, pero vienen de perder en la pasada jornada ante el Espanyol (2-1) y de clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey tras empatar el pasado miércoles en Córdoba (1-1).

Caparrós, cuyo crédito para los dirigentes rojiblancos cada vez es menor, tendrá que afrontar el choque con importantes bajas en defensa, ya que pierde por lesión al central colombiano Jeison Murillo y por sanción al lateral Juan Carlos Pérez.

Sus plazas en el once titular serán ocupadas por el capitán Diego Mainz, autor en el Nuevo Arcángel del gol que ha dado el pase copero al Granada, y del portugués Luis Martins, que se estrenará como titular en el campeonato liguero.

También tiene muchas opciones de regresar al once inicial el francés Dimitri Foulquier, que se juega con Javi Márquez el puesto de interior diestro, mientras que los otros jugadores con los que no podrá contar Caparrós por lesión son los atacantes Rubén Rochina, Alfredo Ortuño y el venezolano Darwin Machís.

Inmerso en una inesperada renovación del banquillo que podría concretarse el lunes con la salida oficial del técnico Cosmin Contra, el Getafe intentará sumar tres puntos para cerrar en Granada una etapa de su técnico corta e intensa en el conjunto madrileño.

La llegada al club azulón del entrenador rumano en marzo del curso pasado, cuando faltaban 11 jornadas para el final de la Liga, consiguió reactivar a un equipo que parecía condenado a perder la categoría. Contra, en dos meses apasionantes, logró salvar al Getafe, que sumaría con él al frente su undécimo año seguido en Primera.

La que iba a ser su primera temporada al frente del equipo desde el inicio, se ha visto frenada por una oferta del Guangzhou de China, que, salvo sorpresa, interrumpirá la trayectoria de un técnico que se irá por dos motivos: para paliar las necesidades económicas de su club y, ya de paso, mejorar las suyas propias.

Por eso, el de Granada podría ser el último partido de Contra en el banquillo del Getafe. Su equipo, que comenzó dubitativo el curso, por fin parece haber encontrado su identidad. Mucha lucha, contragolpes mortales fuera del Coliseum Alfonso Pérez y una defensa férrea, son la seña de identidad que ha inculcado el rumano, que precisamente debutó contra el Granada al frente del cuadro azulón.

Todas esas cualidades las sacará a relucir por última vez en el estadio de Los Cármenes. El Getafe llegará a la cita deprimido por la futura ausencia de su entrenador pero con ganas de mostrar una recuperación evidente de juego que no se ha visto confirmada con resultados en la Liga BBVA.

En el capítulo de bajas, Roberto Lago y Sergio Escudero dejarán huérfano el lateral izquierdo por lesión. El primero recayó en Copa de unos problemas musculares y ha tenido que quedarse en Madrid. Además, Contra no ha citado por motivos técnicos a Álvaro Arroyo y al portero Jonathan López "Jona".

El técnico rumano duda si alinear de inicio a Pedro León y a Álvaro Vázquez, que, aunque sí jugaron en Copa el pasado miércoles desde el principio, podría reservarlos para la segunda parte. Míchel y el argelino Mehdi Lacen podrían coincidir por última vez en el centro del campo, ya que el jugador español podría hacer las maletas con Contra para irse con él a China.

- Alineaciones probables:

Granada: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Martins; Foulquier, Iturra, Fran Rico, Piti; Jhon Córdoba y El Arabi.

Getafe: Guaita; Valera, Velázquez, Naldo, Alexis; Lacen, Míchel; Yoda, Sarabia, Lafita; Álvaro Vázquez o Babá.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 17.00, C+Liga, GolTV.

Últimas noticias