Real Madrid
Grave lesión de Courtois: se rompe el cruzado y dice prácticamente adiós a la temporada
El portero se hizo daño durante el entrenamiento y las pruebas confirmaron la peor noticia
Problemas, y gordos, para el Real Madrid cuando apenas falta un día para el arranque de LaLiga. Thibaut Courtois se hizo daño en el entrenamiento y se marchó entre lágrimas, pues ya intuía que lo que le había pasado era serio. Tuvo que ser retirado en camilla y después, tras hacerse las pruebas médicas correspondientes, el resultado confirmó las peores noticias, como desveló el propio Real Madrid en un comunicado: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días".
Se trata de una lesión grave y la recuperación es larga y metódica. También depende de si tiene afectado el menisco o no, pero para volver a jugar al guardameta belga le esperan por delante entre siete y nueve meses, por lo que dice prácticamente adiós a la temporada. Podría llegar al último tramo de competición, pero con este tipo de roturas lo importante es que quede bien antes que arriesgar. Ahora, a Courtois le espera la operación, unos días de reposo con muletas, empezar poco a poco el trabajo con los fisios, en la piscina, recuperar la extensión y la flexión de la articulación e ir ganando otra vez musculatura hasta estar listo de nuevo para volver a los terrenos de juego. No se pueden adelantar mucho los plazos. Con 31 años, es la primera lesión importante que sufre en su carrera. "Nunca esperas pasar por algo como esto pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte. Gracias a todos por la energía, el cariño y lo ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes", ha escrito el portero en las redes sociales.
¿Qué hará el Real Madrid?
Justo hace dos días, se cumplieron cinco años del fichaje de Courtois por el equipo del Santiago Bernabéu. Su primera temporada fue complicada, pero en las últimas se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo, para muchos en el mejor del mundo en su posición. La baja es sensible para el Real Madrid, que tiene que decidir ahora si apuesta por Lunin o si se lanza al mercado y qué tipo de portero quiere contratar, si uno que después pueda ser competencia real para el belga u otro que tenga un papel más de suplente. Courtois ha disputado 230 partidos con el conjunto blanco, en los que ha encajado 220 goles y ha conquistado, entre otros títulos, dos Ligas y una Champions.
✕
Accede a tu cuenta para comentar