Manchester City - Real Madrid
Guardiola se quita el "dolor de barriga"
El técnico del Manchester City admite tras eliminar al Real Madrid que tenían muy presente la remontada de la temporada pasada
Pep Guardiola tenía una espina clavada. Desde que se fue del Barcelona nunca había vencido en las semifinales de la Champions a un equipo español. Entre 2014 y 2016, con el Bayern, perdió de forma consecutiva contra el Real Madrid de los «atletas», contra el Atlético de Simeone y contra el Barça de Messi, Neymar, Suárez y Luis Enrique. Pero le dolió especialmente lo de que sucedió el año pasado, cuando ya cantaba victoria en el Bernabéu y llegó la remontada de las remontadas. "Hemos jugado con el dolor de un año que hemos tenido en la barriga por lo de la temporada pasada, y lo hemos sacado hoy todo", afirmó el técnico en Movistar. Y después repitió que habían tenido "una gran energía después de tanto dolor".
Se acordó el preparador catalán de que antes de la remontada, en la ida de 2022, pudieron golear y no lo hicieron y después lo pagaron. Y también de las paradas de Courtois, que se repitieron esta vez, lo que hizo que el fantasma rondara y que no respirara hasta el 3-0. "El Balón de Oro se lo dieron a Benzema, pero también se lo podían haber dado a Courtois", reconoció Pep, y dio una explicación. "En la segunda parte nos hemos precipitado muchísimo. Gundogan perdió un balón, De Bruyne hizo tres conducciones... Cuando lo que teníamos que hacer era lo contrario, hundirlos y girar. Pero la ansiedad te puede, es normal. En general hemos estado muy bien", concedió.
A las puertas de un triplete histórico
"Estamos ahí. Este año nos ha tocado", dijo para finalizar. "Ahí" es en la final de la única competición que se le ha resistido desde que se fue del Camp Nou. La pregunta le persiguió un tiempo, si podía "ganar la Champions sin Messi", pero ya estaba superado y se veía al técnico más relajado desde hace varias temporadas cuando le cuestionaban por ello. En Mánchester, sin la "Orejona", es considerado casi como un dios. Sí llegó a una final, en 2021, y la perdió con el Chelsea de Tuchel. Esta vez espera el Inter y un año que puede ser histórico, porque está a una victoria de conquistar la Premier (puede ser este fin de semana) y está también en la final de la FA Cup, contra el vecino United. Guardiola ha vuelto a crear una máquina casi perfecta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar