Real Madrid
«¡Hasta el final... vamos, Real!»
Hacía falta ganar, y si era una goleada, mejor. El equipo nos deleitó a todos tras unas semanas complicadas y volvimos a disfrutar de la mejor versión de la BBC. A Karim le hacía mucha falta una tarde así, y el Bernabéu supo estar a la altura y le brindó todo su apoyo con una gran ovación.
- Gran primer tiempo
La primera parte nos devolvió al mejor Madrid. «El equipo ha sido una apisonadora, y hemos visto a la BBC a su mejor nivel. Éste es el Madrid que queremos, Nacho», me decía un socio eufórico. Pero claro, estaba la otra cara de la moneda: «¿Por qué pasa lo de la segunda parte? Con la que está cayendo, deberían mantener el nivel hasta el minuto 90. Y no es la primera vez », reflexionaba otro aficionado. Yo estoy con ellos: hay que meter una marcha más en estos momentos y luchar HASTA EL FINAL, como dice uno de los cánticos más populares y queridos entre el madridismo.
- Apoyo a Karim
Me gustó ver cómo el Bernabéu apoyó a Karim en el cambio, cómo la gente aparcó su lío personal, que ya resolverá la Justicia, para centrarse en apoyar al futbolista: «Cuando juega lo hace muy bien, especialmente este año, y le viene muy bien a Cristiano Ronaldo», me decía un habitual de la Puerta 55. Yo estoy con él. Otra vez me remito al cántico: con Karim hasta el final, y después ya se verá.
- Derecho a defenderse
Por supuesto, también había mosqueo por la eliminación de Copa. Algún socio me lo expresó bastante cabreado: «Fue un gran error, algo que no puede pasar jamás en un club tan grande como el Madrid». Pero inmediatamente otro «vikingo» lo matizaba: «Eso está claro, Nacho. Pero el Madrid tiene derecho a defenderse y hay que confiar en el TAD. A ver si al Barcelona se lo van a perdonar siempre todo y a nosotros nos van a dejar fuera de la Copa por un error sin mala fe». No puedo estar más de acuerdo, con los dos. Y recuerdo el cántico otra vez, claro que sí. Hay que pelear este caso «hasta el final».
- Pitos a Benítez
Fue una tarde la del sábado con música de viento en la grada. «Pitamos a Benítez porque esperamos más de este equipo», me confesaba un madridista algo decepcionado. Pero también hay quien no entiende esta postura: «No puede ser que estemos todos los partidos silbando a nuestros jugadores, al presidente y a todo el mundo. ¡Ya está bien! Tenemos que estar unidos».
- Todos juntos
Yo me sumo, amigo. Firmo cada una de estas palabras. Si queremos levantar la cabeza, tenemos que remar todos en la misma dirección. Estar juntos a las duras. Empezando por los jugadores, siguiendo por los técnicos y la directiva y terminando en la afición. A veces hay un mal ambiente en el Bernabéu que no ayuda en nada al equipo. En verano ya habrá tiempo de hacer valoraciones, pero mientras tanto: «¡Hasta el final... vamos, Real!».