Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

«Hay que ganar al Atleti y taparle la boca al Cholo»

La parroquia del Bernabéu salió decepcionada del templo
La parroquia del Bernabéu salió decepcionada del templolarazon

La puerta 55 fue testigo de que el empate ante el Málaga cayó como un jarro de agua fría entre el madridismo. Hacerse con el liderato y perderlo tan pronto deja el cuerpo extraño, sobre todo con la afición más exigente del mundo.

Una pena

Era la sensación general, y no se referían precisamente al juego del equipo, sino al asunto del liderato: «Es una pena, Nacho. ¿De qué nos sirve hacer el partidazo del otro día en Bilbao para ponernos líderes si ahora nos dejamos dos puntos en casa contra el Málaga?». Una sensación frustrante para un aficionado que se desplazó a San Mamés a animar al equipo. Y que compartimos todos. Otros madridistas trataban de encontrar también una respuesta: «Quiero pensar que es el cansancio. Que a estas alturas de la temporada, tres partidos en una semana son muchos. Si no, no lo entiendo», me comentaba un aficionado decepcionado por el resultado ante el conjunto andaluz. Puede que por ahí esté la respuesta.

Cambios

El inmovilismo a la hora de mover el banquillo fue de lo más comentado ante el micrófono de «El Chiringuito». «Sólo entró Kovacic. Que me lo expliquen», se quejaba un socio madridista. «El partido pedía cambios desde el minuto 30 de la primera parte». Lo cierto es que es realmente extraño ver encuentros en los que no se agoten las tres sustituciones, sobre todo cuando las cosas no marchan. Mi amigo seguía mostrando sus quejas: «¿Por qué Benítez no mete a Cheryshev? El chaval podría revolucionar el partido él solito». Rafa tendrá sus motivos, seguro. Pero el sábado costaba entenderlos.

Levantarse

No le queda otra a Jesé: luchar y levantarse de nuevo. «Al chaval le pasa de todo, pero no tiene que venirse abajo. Seguimos confiando en él», me decía un madridista en la puerta 55. Y no iba de boquilla, porque todos a su alrededor asentían. El Bernabéu quiere al canario y se lo demostró cantando al unísono cuando se marchaba en camilla: «Jesé, Jesé Jesé Jesé...». Hoy se le hacen las pruebas definitivas para medir el alcance de su lesión, una dolencia que en ningún caso alcanzará la gravedad que tuvo su rotura de ligamentos en la rodilla. Recupérate y levanta, crack. Triunfar depende de ti».

«A por el Atleti»

Antes hay que vérselas con el Malmoe en Champions, pero es inevitable pensar en el Atlético de Madrid y el 4-0 de la temporada pasada en Liga: «Ahí me di cuenta de que el Madrid no ganaría el campeonato. Espero darme cuenta de lo contrario este año». La reflexión de este socio es más profunda de lo que parece, y es que al Atleti se le tienen muchas pero que muchas ganas: «Espero un Madrid de valientes», continuaba. «Y si de paso le callamos la boca al Cholo y acabamos con sus comentarios malintencionados, mejor que mejor». Se refería mi amigo a aquello de «la Liga está peligrosamente preparada para el Madrid». Será un derbi caliente y un termómetro perfecto. ¡Qué ganas!