Fútbol

Fútbol

Ancelotti asegura qu...

Ancelotti asegura que el Real Madrid tiene que ser más vertical y rápido

default title
default titlelarazon

Tras el gol de Diego Costa, Carlo Ancelotti hizo un gesto de rabia en la zona técnica. Durante muchas fases del encuentro miraba el juego con las manos en los bolsillos, pensativo, pero en ese momento no pudo reprimir su enfado. El partido se le complicaba y con él, la vida en el Real Madrid. Por primera vez desde que se sienta en el banquillo madridista, llegan problemas serios, tanto de puntos como de juego. Llegan problemas de confianza. El Madrid ganó al Galatasaray y al Getafe y parecía que había encontrado el camino que pretendía su entrenador. Después, todo se ha torcido y ayer fue superado por el Atlético de Madrid: «Hemos perdido confianza. Esta temporada hemos jugado bien, pero después, en los dos últimos partidos, nos ha ido mal. Hay que tener las ideas de juego más claras, mejor actitud y también mejor concentración». Ha llegado el momento de repensar lo que está pasando, antes de que sea demasiado tarde. Aún hay tiempo: «Hay cosas que cambiar, pero no hay que dramatizar», había dicho antes Cristiano Ronaldo. «Tenemos una gran persona y un gran entrenador, hay que estar unidos para ganar títulos. La culpa es de los jugadores», añadió después.

«El momento no es fácil, pero está claro que tengo que pensar sobre esto para mejorar rápido y solucionar el problema», confirmó su entrenador. La distancia con el Barcelona y con el Atlético no le parece tan grave como el juego de su equipo durante los dos últimos compromisos: «Ése es el problema, mejorar el juego. Cinco puntos atrás de los líderes, no es poco, pero la Liga es larga».

Desde hace varios partidos, el entrenador italiano insiste en la velocidad. Hay que ser rápidos para ganar. Ayer, el Real Madrid no lo fue, estaba espeso cuando llegaba al área rojiblanca. «Hemos tenido el mismo problema que otros partidos. Nuestro principio del juego es lento y cuando el balón llega adelante no tenemos espacio. Contra un equipo con buena organización, si juegas lento, es más difícil».

Para mejorarlo durante el partido lo primero que pensó Ancelotti fue cambiar a Isco por Morata. El Bernabéu no se lo tomó bien. Quiere al andaluz y al canterano juntos. El estadio empieza a mostrar su enfado con varios futbolistas: «En ese punto del partido, la única posibilidad para marcar fue un centro y he pensado jugar con dos delanteros al frente. Hemos cambiado el sistema para abrir la defensa contraria». Ésa fue una solución de emergencia, pero nada más acabar el técnico ya sabía lo que le falta a su equipo: «Necesitamos mejorar en actitud y en confianza. Hay que jugar más vertical y más rápido y sin balón. Sin movimiento no se crean problemas al contrario». Velocidad de nuevo. Era la palabra de Ancelotti ayer: velocidad cuando se tiene el balón y «defender más compacto».

Hasta ahora, el entrenador pedía tiempo para asimilar sus ideas y «jugar con el balón más al suelo». Ahora que no puede fallar más, no pide tiempo, pide confianza: «No voy a cambiar la línea. Los jugadores son listos para jugar con este sistema. Tengo confianza, vamos a mejorar porque tenemos calidad».

Ramos pide reflexionar

Sergio Ramos reconoció que el «equipo no está bien» y tras la derrota ante el Atlético destacó que es el momento de «reflexionar y pensar qué pasa. Cuando no se gana y las cosas no salen hay que reflexionar y pensar. Ha faltado la eficacia que tenemos en este tipo de partidos. No se puede vivir del pasado y en estos partidos el que comete menos errores gana», afirmó el capitán madridista. Ramos asume que los puntos perdidos serán difíciles de recuperar. «Está claro que se te van los puntos. En Villarreal y ahora. Se te van los puntos. Actitud y ganas no es lo que falta. Nos han faltado otras cosas, movilidad y ritmo. Poco a poco, seguir trabajando y mejorando para no perder más puntos porque la diferencia con los de arriba cada vez es más difícil de recuperar», insistió Sergio Ramos