Videos
Heridos antes del entrenamiento
Un partido de clasificación para el Mundial no es uno cualquiera y necesita más suministro eléctrico que los correspondientes a la Liga Adelante que esta temporada se disputan en Son Moix. Varios operarios trabajaban en uno de los cuadros eléctricos del estadio de Mallorca a primera hora de la tarde cuando se produjo una fuerte explosión y una descarga que alcanzó a tres de ellos. Dos, de 27 y 31 años, sufrieron quemaduras en el 60 y el 70 por ciento del cuerpo y fueron trasladados al hospital Son Espases. El mayor, tras ser evaluado en la isla, fue evacuado a Barcelona para ser tratado en una unidad de grandes quemados. El tercero de los técnicos tuvo más suerte y sólo presentaba un traumatismo en el hombro y lesiones en el tímpano fruto de la descarga eléctrica.
«Lo más dramático son los tres heridos. Nos llegan noticias que indican que los daños materiales están identificados y que se va a poder solucionar a tiempo. Las dos selecciones van a entrenar allí y se podrá disputar el partido con normalidad en Son Moix», decía Jorge Pérez, secretario general de la Federación, saliendo al paso de los rumores que hablaban de un aplazamiento o de un cambio de sede para la disputa del encuentro.
Finalmente, ni siquiera hubo necesidad de modificar la ubicación de las sesiones de trabajo de ambos equipos, aunque sí se retrasaron un poco. Sólo una torreta de luz funcionaba cuando España comenzó a entrenar, aunque esto no evitó que 5.000 personas disfrutaran con la visita de la Selección. Desde la Federación se insistía en que la avería es subsanable y que el cuadro eléctrico averiado será sustituido sin problemas mucho antes de las 22:00, hora fijada para el comienzo del encuentro.
La Policía descartó desde un primer momento que la explosión hubiera sido intencionada y señaló el carácter «fortuito» de lo sucedido. Los agentes que llevaron a cabo la inspección ocular detallaron que el suceso tuvo lugar en la zona de oficinas dentro del estadio, cercana a la sala de prensa, y que el problema se produjo al «saltar el cable de generación portátil del cuadro eléctrico».
✕
Accede a tu cuenta para comentar