Real Madrid
Higuaín es el «9»
El argentino demostró contra el Levante que está preparado para ser el goleador que espera el Real Madrid.
Un instante bastó a Higuaín para compararse con Zinedine Zidane. O con Marco van Basten. Un gol de media chilena contra el Levante fue suficiente para que el «Pipita» respondiera a las dudas de Mourinho sobre sus delanteros. Ni Benzema ni el «Pipita» han conseguido convencerlo de que son el goleador que necesita para acompañar a Cristiano Ronaldo. Pero el partido del argentino el sábado al menos sirvió para convencer a todos de que está en mejor forma que Karim.
«No nos fijamos en los números que hacen. Son importantes, pero el rendimiento y el trabajo de los delanteros es bueno, y cuando tienen las rachas que suelen tener demuestran su calidad», reconoció Karanka después del encuentro. Higuaín había marcado un gol, el del empate, y regalado el 3-1 a Cristiano Ronaldo.
En el encuentro de ida frente al Galatasaray, el titular fue Benzema. Los dos jugaron desde el comienzo contra el Levante, aunque sólo Higuaín aguantó hasta el final. Podría ser una señal de que será el francés de nuevo titular en Estambul contra el Galatasaray. Pero los otros dos cambios, Callejón y Kaká, no serán titulares mañana.
Higuaín ha hecho méritos para convertirse en el elegido por Mourinho. Desde que llegó, en la mitad de sus temporadas ha conseguido más de 20 goles, una marca suficiente para convencer a cualquiera. Esta temporada, sin embargo, con las mismas ganas de siempre, no está teniendo el mismo acierto. Pero contra el Levante, Higuaín volvió a parecerse al de siempre, al jugador que ha marcado goles decisivos para ganar Ligas desde que llegó al Bernabéu hace siete temporadas. Además, el gol fue el mejor anuncio de su estado de forma. «Ha sido increíble, me alegro mucho por él. Ha sido un bellísimo gol, muy bonito visto desde el campo», dijo Pepe. «Cayó el centro y decidí pegarle de primeras y por suerte entró. Fue un bonito gol y supuso el empate», explica con sencillez el goleador. «Traté de aprovechar la oportunidad de jugar. Aparte del gol pude dar un pase de gol a Cristiano. Jugué el partido completo y espero seguir ayudando. Desde que me operé, trato de jugar como siempre y por suerte ahora están saliendo las cosas bien, estoy en un buen momento», añade el delantero argentino.
«No estamos marcando muchos goles. Quizás una de nuestras diferencias con el año pasado es que marcábamos goles con facilidad. El único jugador que ha mantenido un promedio parecido al de la temporada pasada es Cristiano. Lógicamente, el equipo lo siente. Los goles llegarán. Tenemos esperanza», decía Mourinho hace una semana. Una manera de llamar la atención de sus dos delanteros. Pero, como es habitual, el que menos ha tardado en escuchar es Higuaín. Lejos, o no tanto, quedan los días en que Mourinho castigó al argentino con un día menos de descanso. Higuaín estaba fuera de forma, con más kilos de los habituales y parecía incapaz de alcanzar el rendimiento que el Real Madrid y Mourinho exigen.
Eso era el pasado mes de febrero. Apenas mes y medio después, Higuaín parece volver a ser el «Pipa» de siempre, por ganas y por fútbol. El Madrid lo agradece y mañana parece más cerca de la titularidad que Benzema. Sólo queda saber lo que piensa Mourinho.