"caso Alves"

Las imágenes de dos cámaras de videovigilancia también desmienten a Alves

El futbolista no estaba en el baño cuando la víctima acudió al reservado como ha mantenido su defensa

Así funcionan los reservados VIPS de las discotecas de moda
Así funcionan los reservados VIPS de las discotecas de modaInstagramLa razon

Dos cámaras del sistema de videovigilancia de la discoteca Sutton captaron la silueta del futbolista Dani Alves junto a la puerta del reservado en el que se encuentra el baño de la supuesta violación, según adelanta El Periódico. Son dos imágenes que no son claras pero que aún así pueden resultar decisivas y echa por tierra de nuevo la versión del brasileño.

La defensa del futbolista ha declarado en todo momento que "es la joven de 23 años la que se dirige al baño cuando el futbolista ya se encuentra en el interior del cubil". Pero con estas dos imágenes, que describe 'El Periódico', se aprecian unas zapatillas blancas y una camiseta del mismo color que la que luce Alves en el marco de la puerta.

Alves no estaba dentro del baño

Esta imagen que detalla el citado periódico, establece que "Alves no está en el baño cuando la joven se dirige hacia el reservado, sino que está de pie junto a la puerta del reservado". En una posición donde se puede tener claramente contacto visual con la víctima, como ella ha declarado en su testimonio. La joven mantiene en su declaración que en esa noche no entró por voluntad propia, sino porque Alves supuestamente le pidió de forma insistente que le siguiera tanto al reservado, en primera estancia, como al baño más tarde. Las dos imágenes captadas por las dos cámaras pueden desmentir también que Alves se encontrara dentro del baño cuando la víctima acude a reunirse con él en el reservado, tal y como apunta la información de 'El Periódico'. Las imágenes, aunque no son muy nítidas pueden ser decisivas en el caso.

Sin embrago su defensa siempre ha mantenido que en las grabaciones se ve cómo hay un lapso de 2 minutos en los que Alves entra en la sala en la que está el baño donde se produce la presunta violación y, tras lo cual, lo hace la chica.

El penalista sostiene, de esta manera, que los hechos no han tenido lugar exactamente como se han contado en los medios de comunicación, en los que parece que todo sucede muy rápido y que es el jugador el que lleva a la joven hasta el baño. Según el entorno del jugador, las imágenes demostrarían que, aunque Dani Alves la convenciera para acompañarlo a otra sala VIP que resultó ser un baño, en ningún caso la obligó ni la llevó él mismo, sino que la joven fue sola más tarde que el brasileño.

En esa segunda sala a la que acceden ambos no hay cámaras de seguridad, por lo que hay una parte de información que se pierde.

Durante 17 minutos, ninguno de los dos aparece en las imágenes de seguridad del Sutton, por lo que es totalmente verídico que estuviesen en un baño donde el exjugador del Barcelona la podría haberla insultado, golpeado y violado, según indica ella en la declaración. Pero las versiones son muy diferentes.

Según la joven, Alves se sentó en el inodoro y la instó a decirle que era «su putita». «Insistí en que parase y en que me tenía que ir, pero me subió el vestido y me hizo sentarme encima de él», relató la víctima a los Mossos d’Esquadra y a la jueza. Ante su resistencia, la tiró al suelo y la obligó a realizarle una felación, a lo que se negó, y empezó a abofetearla. Luego la puso contra el lavabo y la penetró vaginalmente: «Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo». «Noté que se relajaba y vi una mancha en el suelo. Sabía que había terminado». Alves, según la abogada de la víctima no usó preservativo. El jugador, por su parte, admite relaciones pero totalmente consentidas.