Champions League

Champions League

Imposible para Diego Costa

Diego Costa tras lesionarse contra el Barça
Diego Costa tras lesionarse contra el Barçalarazon

El Atlético, sobre todo Simeone, no quiere descartarlo para Lisboa, pero el tiempo de recuperación de su lesión es de dos semanas.

«Para partidos como éste no nos vale un jugador al ochenta por ciento. Necesitamos jugadores que estén al cien por cien», advierte Diego Pablo Simeone. Es su manera de decir que Diego Costa no jugará desde el comienzo el próximo sábado contra el Real Madrid. El parte médico facilitado por el club habla de una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral. «Sin rotura», insiste mucho el club. Si la hubiera, le impediría participar en la final de la Liga de Campeones y casi con toda seguridad en el próximo Mundial. El periodo estimado de baja en una lesión de este tipo es de entre dos y tres semanas. Muy apurado para llegar a Brasil. Imposible que llegue a Lisboa para disputar el último partido de la temporada.

Sin embargo, el Mundial no parece peligrar para el hispanobrasileño. Llegará a tiempo de enfrentarse a Holanda el día 13 de junio, pero Simeone no quiere arriesgar. El Cholo vio ante el Barcelona en el último partido de Liga cómo tenía que gastar dos cambios por lesión en la primera parte. Se quedaba casi sin opciones para cambiar el partido si lo necesitaba. «Uno no piensa nunca que puede pasar eso, [que el jugador se rompa en los primeros minutos]. La sensación que tiene el jugador es que está bien. Evidentemente viene con una carga y puede pasar, pero uno no lo espera. No es un partido para jugar al 80 por ciento y necesitamos un jugador que esté bien», insiste el entrenador rojiblanco.

Simeone quiere apurar las posibilidades de contar con Diego Costa, sabe lo importante que es, pero no se atreve a hacer predicciones sobre su recuperación. «Recién empezamos la semana, quedan varios días y no nos vamos a adelantar a decidir algo porque me parecería muy pronto. Necesitamos un jugador en condiciones para afrontar un partido como éste», comenta el técnico del Atlético.

El historial reciente de Diego Costa anima al preparador y a los médicos a ser prudentes. En los últimos dos meses ha sufrido tres lesiones musculares en la misma zona, lo que puede provocar varios problemas, desde la falta de confianza del jugador en que la recuperación sea total a las posibles recaídas.

Simeone siempre ha defendido que Adrián es el sustituto perfecto para Diego Costa. Así fue contra el Barcelona en la Liga de Campeones y en el Camp Nou en el partido decisivo para la Liga. Fue el asturiano el que entró en su lugar cuando se lesionó Diego Costa. «Adrián es un jugador vertical, con talento, con gol, con mucha velocidad y que seguramente en su mejor estado como ocurrió contra el Barcelona o contra el Chelsea, nos puede dar muchas herramientas para ser incisivos», asegura. Pero insiste en mantener la prudencia. «Vamos a ver qué pasa con Costa y Arda y si no están ellos, decidiremos quién juega en su lugar», añade.

El delantero hispanobrasileño fue uno de los que no se ejercitaron ayer en el único entrenamiento abierto totalmente a los medios que efectuará el Atlético antes de la final del próximo sábado. Sus lágrimas cuando fue sustituido en el Camp Nou son un reflejo de la ilusión que le hace estar presente en la segunda final de la Liga de Campeones que disputa el Atlético de Madrid en sus 111 años de historia. El partido más importante de los últimos cuarenta. «Si fuera por él, jugaría», dice Mario Suárez, «pero depende también de los médicos y del entrenador».