Polémica

El increíble motivo por el que Cristiano Ronaldo ha sido condenado a 99 latigazos en Irán: "¡Adulterio!"

Varios abogados han denunciado al astro portugués por su conducta inapropiada, según la cadena iraní Sharq Emroz

Cristiano Ronaldo se ha visto envuelto en un surrealista escándalo. El portugués viajó a Teherán, la capital iraní, con su club Al-Nassr en septiembre para jugar contra el Persépolis en la Liga de Campeones asiática.

Antes del partido, el portugués se reunió con la pintora iraní Fátima Hamami, que le regaló un cuadro de CR7, del que es fan incondicional. En este encuentro, solicitado por Hamami, Ronaldo abrazó a la mujer discapacitada físicamente como señal de agradecimiento.

El vídeo de este encuentro no tardó en circular en redes sociales con unas insospechadas consecuencias para el futbolista. Según los medios locales -como el portal iraní Sharq Emroz-, numerosos abogados iraníes presentaron denuncias sobre esta acción porque, según la ley iraní, tocar a la mujer no casada equivale a adulterio.

Según estos medios, la justicia iraní reaccionó rápidamente y condenó a Ronaldo a 99 latigazos, que el portugués recibirá la próxima vez que viaje a Irán.

El pasado mes de agosto, el futbolista ya se vio envuelto en una sonora polémica al celebrar un gol haciendo el signo de la cruz en un estadio de Arabia Saudita, un país mayoritariamente musulmán donde la fe cristiana carece de reconocimiento oficial.