Champions
El increíble penalti que pitan contra el Real Madrid en el partido ante el Nápoles
El árbitro francés, Clément Turpin, pitó mano de Nacho tras revisarlo en el monitor del VAR
El Real Madrid se fue al descanso contra el Nápoles en el estadio Diego Armando Maradona con ventaja en el marcador y con la sensación de estar siendo muy superior. Se adelantó Ostigaard tras un error de Kepa en un córner, empató Vinicius después de una buena recuperación de Bellingham y el propio jugador inglés anotó un buen segundo tanto. Entonces, en el arranque de la segunda parte, sucedió esto:
Zielinski pasó el baló al espacio a Osimhen y Nacho se lanza al suelo a intentar tapar un remate o un pase. Lo hace. La acción en un principio pasa inadvertida y el propio atacante napolitano lo que pedía era córner, que es lo que señaló el colegiado francés Clément Turpin en un primer momento. Pero el saque de esquina estaba parado. Desde la sala del VAR estaban revisando la acción e hicieron que el juez galo fuera a verla. No tardó mucho en decidir tras observarla en el monitor: pitó penalti. Es una de esas manos incomprensibles del fútbol moderno, porque Nacho se lanza al suelo en una posición natural, la pelota le rebota en la pierna y le va a las manos que están estiradas, eso sí.
Ancelotti no se lo podía creer y hacía gestos desde la banda. Zielinski lanzó la pena máxima y puso el 2-2. Pero todavía quedaba media hora de partido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar