Balón de oro
Las indignantes mofas de L'Equipe a Vinicius durante la retransmisión del Balón de Oro
Las reacciones del madridismo no se han hecho esperar y reclaman al club blanco que tome medidas ante lo que consideran un falta de respeto.
Rodri se convirtió este lunes en el segundo hombre nacido en España que gana el Balón de Oro, 64 años después de que Luis Suárez se impusiera en 1960, mientras que Aitana Bonmatí completó un doblete histórico para el fútbol español. Unos galardornes que vinieron precedidos por el gran escándalo que supuso que el Real Madrid decidiera ausentarse de la gala.
La expedición del club blanco, con los jugadores Vinícius Júnior, Jude Bellingham y Dani Carvajal, entre otros, tenía previsto desplazarse a París a primera hora de la tarde, pero canceló el viaje tras recibir la información de que el delantero brasileño, que era el principal favorito, no iba a ganar ese galardón. Aunque en el club se barajó la posibilidad de que viajase Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, finalmente se decidió que no lo hiciera.
A partir de aquí el brasileño se convirtió, aunque por motivos muy distintos a los que habría deseado, en protagonista de la gala. Las teorías conspiranóicas que ven al Paris Saint Germain detrás de su derrota como venganza al Real Madrid tras perder su litigio con Kylian Mbappé se disparon y desde Brasil apuntaron a argumentos racistas para privar al madridista de su sueño más deseado. Pero si algo que enfadó a los aficionados merengues fueron las mofas al delantero que llegaron desde los medios franceses en plena retransmisión de la gala
El medio francés L'Equipe, una de las señales oficiales de la transmisión del Balón de Oro, generó una gran controversia al burlarse con memes del brasileño Vinicius, figura de Real Madrid, quien se ausentó de la gala tras enterarse que no ganará el trofeo.
En la previa de la gala, L'Equipe exhibió la reacción de los usuarios en redes sociales por la decisión del brasileño junto a la delegación de Real Madrid, y mostró en pantalla los memes burlándose del jugador carioca, y también de Kylian Mbappé, otro de los ausentes en la ceremonia.
Las burlas han provocado un gran malestar en los hinchas de Real Madrid, quienes criticaron al medio por su actitud.
¡El Madrid debe pronunciarse!, ¡Y luego dicen que si el Madrid no acude, si no dejan de faltarle el respeto y simplemente por ser el mejor equipo del mundo! o ¡Este premio es una estafa asquerosa! son algunos de los indignados comentarios que inundan "X".
✕
Accede a tu cuenta para comentar