FC Barcelona

El informe secreto que avala la vuelta de Messi y las señales que apuntan a lo contrario

Las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba del club blaugrana podrían ser claves en la decisión del argentino

Messi cenó en abril con sus amigos Busquets y Alba en el exclusivo "Enigma" de Albert Adrià
Messi cenó en abril con sus amigos Busquets y Alba en el exclusivo "Enigma" de Albert AdriàInstagram

Leo Messi mantiene en vilo a los blaugranas. No se habla de otra cosa y su reciente escapada a finales de abril a Barcelona avivó unos rumores, que el club se encarga de mantener. Aunque el argentino no se reunió con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, desde la directiva se apresuraron a filtrar que mantienen contactos con el entorno del futbolista y ya tienen su propuesta encima de la mesa.

Según las consultas realizadas por el club y que fueron adelantadas por el diario Sport, Messi podría ser inscrito con una cuarta parte del último salario que cobró del FC Barcelona la temporada 2020-21, que ascendía a unos 100 millones de euros brutos. Es decir, podría ser dado de alta el curso 2023-24 con un contrato de 25 millones. El salario neto de Messi ascendería a unos 13 millones de euros, más o menos la misma cantidad que está cobrando el polaco Robert Lewandowski.

El regreso del hijo pródigo se ha convertido en el objetivo número uno de la directiva blaugrana y los medios catalanes ya avanzan el plan para lograrlo. El FC Barcelona está trabajando a contrarreloj para organizar su plantilla de cara a la próxima temporada y para ello deberán hacer espacio en la plantilla con el objetivo de reducir la masa salarial y hacer caja. Hasta 11 jugadores estarían en la rampa de salida, según adelantó el diario Sport. Y es que, el inmenso negocio que el regreso de Leo Messi supondría para el FC Barcelona es para Laporta el "bálsamo de fierabrás" capaz de acabar con todos sus dolores de cabeza.

Según un informe secreto del cuadro culé -al que tuvo acceso el diario Sport-, el Barça calcula un ingreso significativo: 230 millones solamente por la llegada de Messi. La división de ese monto se separa entre los 150 millones que dejarán los nuevos sponsors y los 80 millones de euros en ticketing.

Alba y Busquets, como condición

Sin embargo, la operación no es tan sencilla como tratan de vender desde el club catalán y las señales que marcan el camino contrario también son elocuentes. Los cantos de sirena de los 500 millones de Arabia o la posibilidad de vivir en Miami son tentaciones que el argentino tiene muy en cuenta pero además hay cuestiones de vestuario que Leo siempre ha tenido muy claras. Y las salida de Sergio Busquets y Jordi Alba refuerzan este otro camino. De hecho, medios catalanes han venido informando en los últimos meses de que ambos veteranos estaban pendientes de la decisión del delantero del PSG para decidirse entre su permanencia o su marcha del club blaugrana. Ahora, los dos están fuera. ¿Significa que ambos conocen la decisión del argentino?

En este sentido, el diario ‘El Nacional’ aseguró que el delantero del PSG había impuesto como condición irrenunciable para su vuelta la continuidad de Jordi Alba y de Sergio Busquets, los dos únicos amigos que dejó en la plantilla y la permanencia de Xavi Hernández en el banquillo. Asimismo, Leo también habría puesto nombre a algunos antiguos compañeros con los que no quiere volver a compartir vestuario, y así se lo ha hecho saber al presidente culé. Entre los señalados, se encuentran Marc-André ter Stegen (una de las estrellas de la Liga conquistada por el Barcelona), Ansu Fati y Ousmane Dembélé, con los que nunca acabó de tener una buena relación, especialmente con el arquero germano.

Con el adiós de Busquets y Alba confirmados, al culebrón Messi aún le quedan muchos capítulos.