"Caso Alves"

El instagram de Dani Alves se activa misteriosamente y envía un enigmático mensaje desde la cárcel

Su cuenta no tenía actividad desde el 18 de enero, cuando publicó una imagen junto a su perro

Dani Alves
Dani Alves @danialves23

A las puertas de la celebración del juicio, el caso de Dani Alves -en prisión desde el pasado 20 de enero- y mientras su nueva letrada, Inés Guardiola, acelera la estrategia de defensa ante un juicio que podría celebrarse a principios de noviembre, el futbolista ha sorprendido a todos con un misterioso mensaje en sus "stories" de Instagram.

Si hace unas semanas, su todavía mujer Joana Sanz hacía pública una carta escrita a puño y letra por el propio jugador que llamaba mucho la atención de los seguidores de la modelo, ya que podría suponer un acercamiento a una posible reconciliación, ahora otro enigmático mensaje ha impactado a todos. Y es que mientras sigue entre rejas, su cuenta de Instagram -inactiva desde que entró en prisión- publicó la noche del 27 de octubre una historia con un enigmático mensaje: "No importa dónde estés, siempre estaré contigo". En el mensaje se etiqueta la cuenta @sntanavi, perteneciente a Victoria Alves, una de las hijas del futbolista.

Tras esa primera 'storie', subió dos más, únicamente con la pantalla en negro y sin ninguna imagen ni mensaje. Su cuenta no tenía actividad desde el 18 de enero, cuando publicó una imagen junto a su perro. Algunas fuentes aseguran que, con el futbolista en prisión, podría tratarse de un mensaje escrito por un familiar a petición del exjugador azulgrana.

Y mientras el misterio continúa, Alves apura los plazos para el plan definitivo que podría reducir su condena. Su nueva estrategia de defensa podría venir acompañado de una posible negociación con la justicia española.

Según adelantó El Mundo, la estrategia del brasileño podría pasar por llegar a un acuerdo para reducir lo máximo posible su condena, pues se enfrenta ahora mismo a una pena de cárcel de entre ocho y diez años.

Un posible acuerdo que ya se estaría negociando. Para que esto pudiera llegar a buen puerto, Dani Alves deberá, primero, indemnizar a la víctima por todos los daños ocasionados, y también declararse culpable del delito. Cabe recordar que el brasileño ha cambiado hasta cinco veces su versión de lo sucedido, pero siempre ha defendido su inocencia y que el sexo fue consentido. "Le pregunté varias veces si le gustaba" afirmó en su última declaración.

La nueva abogada del brasileño trabaja a contrarreloj para un juicio que podría celebrase entre finales de este mes de octubre y el próximo mes de noviembre.