Polémica

Los insultos y cánticos contra Sánchez ya son un himno en la Eurocopa: "¡Que te vote Txapote!"

El presidente del Gobierno fue insultado nuevamente en la previa frente a Italia como ya ocurrió en el el debut de La Roja

Los insultos y cánticos contra Sánchez ya son un himno en la Eurocopa: "¡Que te vote Txapote!"
Los insultos y cánticos contra Sánchez ya son un himno en la Eurocopa: "¡Que te vote Txapote!"Twitter

España ya está en los octavos de final de la Eurocopa 2024 después de su brillante actuación ante Italia. A La Roja le tocó el que anunciaban como "el grupo de la muerte" y solo ha necesitado dos partidos para clasificarse para octavos como primera de grupo. El 1-0 es un resultado cortísimo para la superioridad marcada sobre el campo. La selección de Luis de la Fuente tuvo muchísimas ocasiones, aunque el gol llegó en un remate en propia puerta de Calafiori tras un centro de Nico Williams, el mejor del partido. Italia no remató ni una vez entre los tres palos.

Un merecido triunfo en el que el apoyo de la afición también fue clave como recordaban los internacionales al acabar el encuentro y es que hasta 12.000 españoles estuvieron apoyando a España en las gradas.

Unos aficionados que buscaban disfrutar del buen futbol de los hombres de De la Fuente pero que tampoco se olvidaron de la situación política de España ni del presidente del Gobierno. En las horas previas al encuentro ante Italia, la afición española tiñó de rojo las calles de Gelsenkirchen. El ambiente fue distendido hasta el punto de que aficionados de ambos combinados disfrutaron de una curiosa 'pachanga' improvisada en la que ha reinaba el fútbol y el buen rollo. "Tapas vs pasta" como se pudo leer posteriormente en una pancarta de la afición azzurra.

Los insultos a Sánchez ya son tendencia

Sin embargo, la actualidad política española traspasa fronteras y, tal como ocurrió en la previa del debut ante Croacia en la Puerta de Brandemburgo de Berlin, los insultos a Sánchez volvieron a convertirse en un himno para una numerosa parte de la afición.

"¡Qué te vote Txapote!" o "¡Pedro Sánchez, hijo de puta! volvieron escucharse ayer en Gelsenkirchen. Tanto en las calles como en el tranvía los cánticos contra el Gobierno no cesaron.

Unos cánticos que no tardaron en correr como la pólvora en redes sociales donde algunos usuarios defendieron el enfado con el Gobierno y otros afearon que se use una competición deportiva para arrastrar el nombre de España en el extranjero.

"¿Creéis que es buena idea seguir usando la bandera de España con estos cánticos? Como reflexión y para que dejemos a un lado los odios", "Todo lo que habrá hecho este sinvergüenza para que unos aficionados que están para disfrutar de una Eurocopa se acuerden de su señora madre", "Lo que pasa es que los cayetanos se van a Alemania mientras los obreros seguimos currando" o "Jugadores que prefieren que no se hable de política o negacionistas del cáncer de piel, aficionados que van gritando por Alemania "¡Pedro Sánchez hijo de puta!"... No tengo un especial interés por ver a la Selección española de fútbol jugar esta Eurocopa, lo siento".