Real Madrid

Real Madrid

Magia para rato

Isco y Marcelo renuevan hasta 2022, como Bale, Kroos y Asensio. «Con Zidane me entiendo sin hablar», dice el lateral brasileño.

Isco durante un partido con el Real Madrid
Isco durante un partido con el Real Madridlarazon

Isco y Marcelo renuevan hasta 2022, como Bale, Kroos y Asensio. «Con Zidane me entiendo sin hablar», dice el lateral brasileño.

Marcelo llegó un día a su casa y le dijo a su abuelo Pedro que dejaba el fútbol. No jugaba como titular y había decidido que no quería seguir compitiendo. Su abuelo, al que le contaba todo, se negó a que su nieto renunciara al sueño por el que ambos habían luchado. El chico decidió hacerle caso, volvió a entrenar al día siguiente, jugó como titular un partido y... hasta hoy. El abuelo falleció mientras él disputaba con Brasil el Mundial de 2014 y quiso mantenerse en la concentración porque es lo que al abuelo le hubiera gustado. Ayer, después de ampliar hasta 2022 su vinculación con el Real Madrid, se acordó de él y estaba convencido de que, en alguna parte, Pedro se alegraba de verlo «feliz en su trabajo». Cuando finalice su contrato habrá estado 16 temporadas en el conjunto blanco y serán nueve en el caso de Isco, que pasará hoy por la sala de prensa del Santiago Bernabéu para firmar también una extensión de su contrato.

Con estos dos movimientos, el Real Madrid se garantiza el futuro a medio y largo plazo del 87 por ciento de la plantilla, porque 20 de los 23 futbolistas que tiene a día de hoy a su disposición Zidane, han firmado, como mínimo, tres temporadas. Isco, Marcelo, Bale, Kroos y Asensio tienen contrato hasta 2022, mientras que Cristiano, Lucas Vázquez, Vallejo, Mayoral, Casemiro y Kovacic han sellado su vinculación hasta el 30 de junio de 2021.

El resto firmaron hasta 2020, con la excepción de Benzema, Marcos Llorente y Achraf, cuyos contratos actuales acaban en 2019. El francés es probablemente el siguiente que pasará por el despacho de Florentino Pérez, mientras que en el club tienen muy claro que no se van a desprender de los dos canteranos.

Estabilidad y futuro son las palabras que definen a una plantilla blindada ante la tentación de los millones de euros llegados desde oriente. Nadie se quiere ir y una de las razones es Zidane. Marcelo lo explicó ayer: «Zizou es el entrenador con el que mejor me he entendido. Me entiendo con él sin hablar, sólo con mirarlo; debe ser porque ha jugado al fútbol. En tan poco tiempo, unir a un equipo con tantísimos grandes jugadores es difícil y él lo ha conseguido», reconocía el brasileño, que no va poder estar en Anoeta, pero sí ante el Betis. El Comité de Apelación le levantó ayer uno de los partidos con los que había sido castigado.