Selección Española
Jordi Alba, entre siete y diez días de baja
El jugador del FC Barcelona Jordi Alba, que tuvo que abandonar la convocatoria de la selección española por una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, estará entre siete y diez días de baja, según han estimado los médicos del club catalán, por lo que podría llegar al partido de Liga de Campeones frente al PSG.
Si se cumplen los plazos establecidos por los médicos, el jugador podría jugar ante el Celta de Vigo en la Liga BBVA, aunque es poco probable, y ante el Paris Saint Germain en la ida de los cuartos de final de la 'Champions'.
El lateral izquierdo se lesionó el viernes, en la segunda parte del partido que enfrentó a España contra Finlandia en el estadio de El Molinon (Gijón) y que terminó 1-1.
ABANDONA LA CONCENTRACION.
Además, el jugador del Manchester City, David Silva, también abandonó la concentración este sábado tras ver una tarjeta amarilla ante Finlandia. El canario fue amonestado en los últimos compases del partido y deberá cumplir ciclo frente a Francia. De esta forma, el seleccionador Vicente del Bosque contará con otra baja importante de cara a ese crucial duelo.
Sin embargo, la buena noticia es el estado físico de Xavi Hérnandez, quien evoluciona favorablemente de la lesión en el bíceps que le dejó fuera del último encuentro ante Finlandia. "Por otra parte, se han realizado también pruebas médicas para valorar la evolución de las molestias musculares de Xavi Hernández, con un resultado satisfactorio, por lo que el jugador queda pendiente de evolución", aseguraba la RFEF en un comunicado.