Oficial

Joselu ya es jugador del Real Madrid

El club blanco confirma el fichaje del delantero, que será presentado mañana

Joselu Mato es nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco ha confirmado a través de un comunicado oficial el retorno del delantero, que ya formó parte del Castilla, donde fue clave para lograr el último ascenso del conjunto blanco a Segunda División. El gallego llega en calidad de cedido por una temporada tras haber descendido con el Espanyol en un curso en el que ha hecho 16 goles, lo que le ha permitido ser el máximo anotador español.

"El Real Madrid C. F. y el R. C. D. Espanyol de Barcelona han acordado la cesión del jugador Joselu, que queda vinculado al club durante la próxima temporada, con una opción de compra al final de la misma. Joselu llegó a la cantera del Real Madrid con 20 años y jugó dos temporadas en el Castilla. Debutó con el primer equipo del Real Madrid en 2011. Joselu es internacional con la selección española, con la que se acaba de proclamar campeón de la Nations League 2023" se puede leer en el comunicado del club blanco.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya confirmó ayer a un aficionado que le pidió autógrafos en la calle, la llegada del delantero español Joselu Mato al conjunto blanco a la vez que negó que el club tenga plan de incorporar a más futbolistas."Sí, vendrá la semana que viene", contestó Florentino Pérez al ser preguntado por un aficionado sobre si el fichaje de Joselu estaba cerrado. Además, Florentino Pérez contestó con un rotundo "no" cuando fue cuestionado sobre si plantea incorporar a más jugadores.

Según estas declaraciones, las caras nuevas del Real Madrid de cara a la próxima temporada serían los españoles Fran García, Brahim Díaz y Joselu Mato -aún por oficializarse su fichaje procedente del Espanyol tras a disputa de la Liga de Naciones- y el inglés Jude Bellingham.

Joselu nació en Alemania y aunque con tres años volvió a España, hizo parte de su carrera en el Eintracht, el Hoffenheim y el Hannover. También pasó por Inglaterra, por el Stoke City y el Newcastle. En España ha jugado en la cantera del Real Madrid, el Celta, el Deportivo, el Alavés y, por último, en el Espanyol.