Selección
La joya del fútbol español se vio obligada a elegir a otra selección: "¡Nunca lo llamaron!"
Fue uno de los protagonistas de la victoria del Real Madrid contra el Nápoles. Podría haber jugado con España pero lo dejaron escapar y acabó eligiendo a otra selección. De la Fuente aún está a tiempo de rescatarlo.
Nico Paz, a sus 19 años de edad, ya sabe lo que es debutar con la camiseta del Real Madrid y marcar un gol en el Santiago Bernabéu en un partido de la Champions League. El canterano, con su tanto de la remontada ante el Nápoles (4-2), firmó una de esas grandes noches y fue el revulsivo de un equipo que empezaba a bajar la intensidad al marcar el 3-2. “Ha aportado lo que todos esperamos. Es una noche muy especial para él. Es un jugador para el futuro del Real Madrid porque posee la calidad que tiene que tener un jugador de la primera plantilla. Ha aportado al equipo en un momento de dificultad, es lo que necesitamos. Está compitiendo para tener al equipo a buen nivel”, sentenció Ancelotti tras el encuentro.
Nico Paz comenzó a hacer su carrera en las inferiores del San Juan y en 2014 pegó el salto a la cantera del Tenerife. En 2016, el Real Madrid lo descubrió y finalmente llegó a la Casa Blanca a mediados de ese año. Tras un gran inicio de 2023 jugando en la Tercera División de España con la camiseta del Real Madrid Castilla, donde supo ser el máximo goleador del campeonato, Ancelotti le dio una oportunidad en el primer equipo con tan solo 18 años. El 9 de noviembre hizo su debut en Champions League cuando ingresó al minuto 76 ante el Sporting Braga. Tan solo 20 días después, marcó su primer gol con el Real Madrid en la competición continental.
Que Nico Paz sea hoy el niño maravilla del Real Madrid se debe a la intervención del ojeador grancanario Sixto Alfonso, captador merengue en Canarias que cuenta con un amplio historial a la hora de exportar talento isleño a Valdebebas y que le echó el lazo en la Danone National Cup disputada en Maspalomas en abril de 2016. De hecho, el joven futbolista tenía una oferta en firme del Atlético de Madrid y Sixto lo convenció para que se decantara por el club blanco.
España nunca lo llamó
Sin embargo, como ya ha ocurrido con otros futbolistas nacidos en España, "La Roja" no disfrutará de su talento. Lo dejó escapar. Nico Paz, a pesar de haber nacido en Tenerife, eligió jugar con la selección argentina, el país de nacimiento de su padre. "Nico no tuvo que decidir, la Selección española nunca lo ha llamado. Surgió la oportunidad y a Nico le gustaba mucho, así que la aprovechó. Pudo entrenar con Messi, su ídolo. Argentina le dio cariño, España no", reconoció su progenitor en una entrevista en Marca.
Nacido en Tenerife -hijo del defensa argentino Pablo Paz- decidió representar a Argentina. Formó parte de la Sub 20 de Javier Mascherano y jugó el Sudamericano de la categoría, donde la Selección no pudo superar la Primera Fase
Además de su paso por las juveniles, Nico Paz ya fue citado con la absoluta para disputar una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas (Venezuela y Ecuador) en marzo de 2022, junto a Alejandro Garnacho, Tiago Geralnik y los hermanos Franco y Valentín Carboni.
La confianza demostrada por la albiceleste hizo que la primera idea del canterano blanco, que era jugar con España, se esfumara. Luis de la Fuente aún está a tiempo ya que hasta que la perla blanca no juegue tres partidos con la selección absoluta aún podrá ser seleccionable con la Roja aunque no parece que haya intención de traerlo de vuelta.
Nico paz se une así a una lista nada despreciable de jóvenes talentos que aún habiendo nacido en nuestro país, han optado por defender otro escudo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar