Videos
Kiko Narváez: «Si nos moviésemos por estadísticas no iríamos, podemos ganar al Real Madrid»
El exjugador del Atlético de Madrid Francisco Narváez 'Kiko' ha comentado que los atléticos "no se mueven"por estadísticas, y que viendo como maneja el 'Cholo' Simeone las finales, son "optimistas"y creen que pueden ganar al Real Madrid la Copa del Rey el próximo 17 de mayo en el Santiago Bernabéu.
"Si nos moviésemos por estadísticas no iríamos, igual que el Real Madrid si se encontrase en el bombo a un equipo alemán tampoco querría jugar la 'Champions'. Aunque llevemos 13 ó 14 años sin ganarles creo que podemos ganar la Copa del Rey", afirmó Kiko Narváez en la presentación de 'La otra Copa, desafío Real Madrid-Atlético de pádel'.
Además, el exdelantero rojiblanco confía en la manera que tiene 'El Cholo' Simeone de manejar las finales. "Se ha podido ver contra el Athletic, el día del Chelsea y eso nos hace ser optimistas", advirtió.
Kiko siguió destacando el buen trabajo de su excompañero. "La clave en el Atlético es cómo lo maneja el 'Cholo'. El equipo supo llevar el guión que tenía en mente el entrenador. Al buen trabajo de Courtois se unen diez 'rottweilers' que tiene delante que no paran de correr, de trabajar y de jugar en equipo, esa es la gran virtud del 'Atleti' y del 'Cholo', estos jugadores le están idolatrando", confesó.
El jerezano no cree que al Real Madrid le afecten los problemas internos por los que está pasando en las últimas semanas en la final de la Copa. "El que lleve la manija del balón será un tal Xabi Alonso, el que marque gol un chaval que se llama Cristiano Ronaldo, el que no te deje tocar la pelota será Sergio Ramos y entre líneas Ozil", recalcó.
Igualmente, añadió que cuando ves a la afición en las gradas se te olvida todo lo demás. "Los que juegan son los jugadores y cuando entras al terreno de juego y ves esas gradas te olvidas de los problemas. No hay mejor motivación que ganar una Copa del Rey, que es el partido más bonito con diferencia", explicó.
Y hablando de afición, Kiko aprovechó para dar las gracias por todo a los seguidores del Atlético de Madrid. "A los atléticos hay que darles las gracias todos los días. Hay que mirar para atrás y no olvidar. Hay que ser agradecido y el 'Atleti' estuvo dos años en Segunda División y tuvo 41.000 socios y al año siguiente mil más", confesó.
Por ello, el andaluz está encantado de ver a la afición contenta ahora que el club está consiguiendo sus objetivos. "El Atlético de Madrid ha cumplido sus objetivos, ha ganado la Europa League, dos Supercopas. Me alegro de ver a los atléticos con una sonrisa porque están orgullosos de que en el terreno de juego se refleje lo que es la afición, que nunca baja los brazos", apuntó.
También aprovechó para mandar un mensaje esperanzador a los rojiblancos en el caso de que el delantero colombiano Radamel Falcao no continúe la próxima temporada. "No tengo ni idea si seguirá o no, pero hay una cosa que está por encima del 'Kun', de Falcao y de muchos que han pasado que es el escudo, la entidad y que seguimos arriba año tras años superándonos", aseguró.
Y por la esperanza del club también pasa la formación de jóvenes jugadores como Oliver Torres, que según Kiko tiene un 'hermano mayor' "que da gusto". "Simeone vive por y para el fútbol. Poco a poco los va puliendo, tanto Saúl como Oliver van a ser los que lleven la manija del 'Atleti' y me gusta que este ahí el 'Cholo' y que todo esté tan estable", finalizó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar