
Fútbol
Kirian Rodríguez, el superviviente que debe volver a parar
El capitán de la UD Las Palmas comparecerá hoy para anunciar los motivos por los que debe dejar el fútbol "por un tiempo indeterminado"

Hay veces que las peores noticias en el mundo del fútbol no llegan en el césped. En este caso, el protagonista es Kirian Rodríguez, el capitán y "emblema" -dicho por el propio club- de la UD Las Palmas. El cuadro canarión, que milita en LaLiga EA Sports ve como uno de sus referentes tiene que dejar el deporte. Y el motivo es el más importante de todos: la propia salud.
Está previsto que el jugador comparezca hoy en rueda de prensa y, pese a que desde el club se guarda silencio respetando el momento de esa comparecencia, el ruido en el entorno hace pensar que el vestuario está afectado por este nuevo golpe. O, lo que es lo mismo, que si ha decidido parar es porque hay algo muy importante detrás.
La historia de Kirian Rodríguez es la de un superviviente. En 2022 anunció que debía dejar de entrenar y jugar al fútbol de manera profesional para centrarse en superar un linfoma de Hodgkin que se le había diagnosticado. El jugador estuvo nueve meses apartado de los terrenos de juego hasta volver de forma oficial a la competición. Un mal trago que pareció haber quedado atrás, pero cuya sombra vuelve a planear ahora, dos años después de superarlo.
Hasta el momento estaba siendo un fijo en el equipo -21 partidos como titular-, por lo que ya en lo deportivo es una pieza indispensable. Pero más aún lo es en lo personal y anímico para Las Palmas, donde es todo un peso pesado del vestuario y hasta del club.
En los últimos días, el futbolista se ausentó de varias sesiones de entrenamiento con el grupo, algo a lo que en un principio no se le dio más trascendencia que la de unas simples molestias o sobrecarga. A lo largo de la mañana, Kirian anunciará el motivo exacto. Pero en la UD Las Palmas, y en el fútbol español, todo el mundo contiene la respiración.
✕
Accede a tu cuenta para comentar