Mundial 2014
La campeona del mundo ya descansa en Curitiba
Unas 400 personas se concentraron en el Aeropuerto Internacional Afonso Pena para dar la bienvenida al equipo español,. A las 16:00 trabajaran por primera vez en suelo brasileño.
La selección española, vigente campeona del mundo, ya descansa en la ciudad deportiva del Atlético Paranaense tras un largo viaje de Washington a Curitiba, donde fue recibida con honores de campeona.
A las 8:30 horas de la mañana la expedición abandonaba el Hotel Mandarín Oriental de Washington, donde ha estado concentrada seis días en la ciudad donde disputó su segundo y último amistoso, 2-0 ante El Salvador.
En el mismo avión Juan Carlos I en el que voló de Madrid a Washington, completó los 8.132 kilómetros en nueve horas y quince minutos de vuelo y aterrizó con media hora de adelanto en Curitiba, ciudad con ocho millones de habitantes, a 900 metros de altitud.
El capitán del vuelo dejó un mensaje de ánimo a los internacionales españoles: "Estamos orgullosos de llevaros en la tripulación, os deseamos lo mejor porque sois lo mejor que tenemos. Conseguís algo mejor que jugar un buen fútbol, que es ponernos a todos los españoles de acuerdo". "Mucha suerte para Brasil, tened claro que hacéis una cosa mejor que jugar al fútbol, ponednos a todos los españoles de acuerdo", añadió el capitán del avión, según recoge 'sefutbol.com'.
Unas 400 personas se concentraban en el Aeropuerto Internacional Afonso Pena para dar la bienvenida al equipo español, cuyo avión aterrizó a las 20.10 horas (local) tras más de diez horas de vuelo desde Estados Unidos, donde el sábado venció a El Salvador en un amistoso.
Desde las siete de la mañana, llegaban al aeropuerto, en San José de los Pinos, los primeros hinchas de 'La Roja': dos hermanos con un cartel en el que pedían un autógrafo del portero Iker Casillas. "Con su autógrafo, queríamos hacer una subasta para ayudar a la comunidad de nuestra ciudad", dijo emocionado el estudiante William, un residente de la ciudad de Almirante Tamandaré, en la Región Metropolitana de Curitiba. María Teresa, su hermana, dice que decidieron llegar mucho antes de la hora prevista para el aterrizaje español porque la ansiedad era grande. "No podía quedarme en casa todo el día pensando, así que vine aquí antes de tiempo", confesó.
Sin embargo, y después de trece horas de espera, estos menores, al igual que las más de 400 personas que, desafiando a una lluvia implacable, se acercaron hasta el aeropuerto para ver de cerca a sus ídolos, se quedaron con las ganas. El avión que trajo al actual campeón del mundo aterrizó a las 20.10 horas, y minutos después, a las 20.33, los jugadores y el cuerpo técnico abandonaban el lugar bajo estrictas medidas de seguridad.
El equipo fue recibido por el alcalde de Curitiba, Gustavo Fruet, y por el secretario de estado de la FIFA, Mario Celso Cunha. Desde el aeropuerto, los españoles se fueron directamente a la CT Marañón, donde se alojarán y prepararán para la Copa del Mundo.
En la puerta de la TC, algunos aficionados esperaban a los actuales campeones del mundo, pero el vehículo que los transportaba se fue directamente por la puerta sin que los jugadores tuvieran contacto con ellos.
España ya descansa en el que será su 'cuartel general' en la fase de grupos. Mañana pasará reconocimientos médicos por la mañana y realizarán las acreditaciones para el Mundial.
En lo deportivo Juanfran Torres y Diego Costa formaron parte de la expedición tras superar en el amistoso ante El Salvador la prueba a la que les sometió el seleccionador español Vicente del Bosque para comprobar su estado tras sus lesiones.
Desde las 16:00 horas tendrán la primera toma de contacto con un entrenamiento, antes de un acto promocional, las ruedas de prensa de David Silva y Raúl Albiol en un día que se cerrará con una sesión de vídeo preparada por Del Bosque, en la que empezarán a estudiar las cualidades de Holanda, su primer rival.
✕
Accede a tu cuenta para comentar