Restringido

La Cibeles os espera

Doce años sin compartir espacio con la «Orejona» son demasiados. La diosa también quiere la Décima

La capital de España ya presume de finalistas y en su Ayuntamiento lucen los escudos del Madrid y el Atlético
La capital de España ya presume de finalistas y en su Ayuntamiento lucen los escudos del Madrid y el Atléticolarazon

El Real Madrid se despidió ayer de la Liga, pero queda lo más importante, la búsqueda de la Décima el 24 de mayo, la ilusión que mueve a la afición... y también a su diosa Cibeles. La capital está preparada para un partido inolvidable.

- Madrid engalanada

Faltan todavía doce días para la final europea más madrileña que se recuerda, pero en las calles de la capital ya se está jugando el partido. Basta con darse una vuelta por Cibeles para darse cuenta. La imponente fachada del Ayuntamiento destaca con dos pancartas gigantes (una a cada lado) con los escudos del Real Madrid y del Atlético: «Pero... ¿cómo se les ocurre poner una bandera colchonera enfrente de la Cibeles?», me comentaba indignado un turista «vikingo» con cámara fotográfica en mano. «No se enfade amigo –le tranquilicé–, es que ésta es la sede del Ayuntamiento de Madrid y no se les pueden notar los colores». Me pareció que lo entendía...

- La arenga de Florentino

El madridista no piensa en otra cosa que no sea la «Champions», es su competición fetiche y Florentino Pérez lo sabe. El presidente habló para laSexta en el Masters de tenis de la capital haciendo un símil con el espíritu combativo de Rafa Nadal: «Lucharemos hasta morir por ganar la Décima, vamos a sudar hasta la última gota, como hace Rafa». Escuchar a Florentino reconforta: los jugadores tomarán nota después de las debacles consecutivas de Valladolid y Vigo, y el socio disipará dudas tras tanta decepción liguera.

- Benzema pasará a la historia

Anda despistadillo Benzema... Desde el doblete que le hizo al Barça allá por el 23 de marzo no ha vuelto a ver puerta en Liga. En Europa es otra historia, dio la victoria contra el Bayern de Guardiola en el Bernabéu y sus cinco goles han sido importantes en el camino a Lisboa: «Muchos se van a tragar sus críticas contra Karim, va a marcar el gol de la Décima», me insistía indignado Tariq, un marroquí de Fez enfundado en la elástica del francés. Puede que tenga razón, Mijatovic marcó el gol de la Séptima y su temporada había sido desastrosa.

- Cristiano, entre algodones

Ya se ausentó en la final de Copa y en sus planes no entra perderse también la del 24 de mayo. Su cuerpo le dice «para» y su mente le grita «juega». De momento, ayer ni viajó a Vigo. Su obsesión es recuperarse a tiempo e incluso probarse unos minutos frente al Espanyol en la última jornada. Los «fisios» siguen haciendo horas extras y Cristiano dedica cada minuto de su existencia a ponerse a punto para llegar a Lisboa.

- La Cibeles os espera

Me lo ha dicho la diosa. No preguntéis cómo, me ha bastado darme una vuelta por la Plaza de Cibeles y mirarla fijamente. Se le ven ganas de algo grande, ganas de bufanda madridista al cuello, ganas de Iker aproximándose a ella subido en la famosa grúa. Últimamente ha visto copas y ligas, pero no es lo mismo... ELLA QUIERE LA DÉCIMA .