Londres

La derrota ante el Sunderland, lo «más destacado» del año para Mourinho

El entrenador portugués del Chelsea, José Mourinho, afirmó hoy que "lo más destacado"de la temporada fue la derrota que sufrió en casa ante el Sunderland el 19 de abril, la primera que vive en Stamford Bridge y que le costó una multa. Ese partido, en el que el Chelsea perdió 1-2 tras un penalti en contra a diez minutos del final, le costó a Mourinho la tercera multa económica impuesta por la Federación inglesa de Fútbol (FA, siglas en inglés) desde que llegó de nuevo al banquillo "blue"al inicio de la temporada, seis años después de su primera temporada con el Chelsea entre 2004 y 2007.

"Esta temporada he perdido por primera vez un partido en Stamford Bridge. Perdí con el segundo gol y para mí eso es lo más destacado", afirmó el portugués.

El penalti que pitó el árbitro Mike Dean a diez minutos del final dio la oportunidad al Sunderland de imponerse al Chelsea, lo que llevó al técnico portugués a felicitar irónicamente al colegiado en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Por esos comentarios, la FA lo sancionó ayer con una multa de 10.000 libras (12.200 euros), sobre la que Mourinho no quiso comentar nada hoy en rueda de prensa.

El entrenador "blue"afirmó que no le gusta perder pero que, por ejemplo, la derrota 1-0 que sufrió ante el Crystal Palace en marzo forma parte de lo que califica como "fútbol inglés".

"Perder como perdimos contra el Sunderland o el Aston Villa no es fútbol inglés y a mí lo que me gusta es el fútbol inglés", dijo en referencia al partido en el que el Chelsea fue derrotado por 1-0 ante el Aston Villa, en el que el árbitro dejo a los "blues"con nueve jugadores.

Esa decisión desató los nervios del portugués que invadió el terreno de juego para hablar con el colegiado, lo que le costó otra multa de la FA de 8.000 libras (9.680 euros).

El Chelsea, tercero con 79 puntos, a dos del Liverpool y cuatro del Manchester City, se enfrentará el domingo en la última jornada de la Premier al Cardiff, último de la tabla, ya sin opciones de alzarse con el título. EFE