Videos
La hora de Diego Costa
Simeone nos engañó a casi todos. Al final jugó Diego Costa, repitió Raúl García en el equipo titular mientras Villa y Adrián, que apuntaba a fijo en la alineación, se acomodaron en el banquillo para comprobar cómo el Atlético solventaba su tercer compromiso europeo ante un Austria inferior que puso voluntad, pero que claudicó cuando los rojiblancos apretaron y se fueron decididamente a por el partido porque el triunfo sella, prácticamente, la clasificación para octavos de los madrileños.
Miranda, Tiago y Arda fueron las novedades con respecto al once que claudicó en Cornellá. Con un solo delantero, Diego Costa, Simeone reforzó el centro del campo para tener superioridad en esa zona. Raúl García por detrás, Arda en una banda y Koke en la otra, con autonomía para desenvolverse por todo el campo, ayudaron a cerrar espacios y buscaron desdoblarse para apoyar al futuro internacional español, que se peleó con los dos centrales, tiró desmarques de rotura y buscó siempre la profundidad en los últimos metros. Cuando su maltrecho tobillo derecho no aguantó más se retiró, pero antes había dejado un par de claras ocasiones y dos goles para encarrilar el partido en su debut en la Liga de Campeones.
Antes ya había marcado Raúl García. Porque el Atlético salió muy enchufado ante un Austria que era un flan, blando y sin concentración. Lo que permitió que entre Koke, Filipe y Raúl García le hicieran un roto a la defensa para que el navarro marcase a placer. Juanfran había avisado desde lejos y los rojiblancos tenían el partido controlado, con superioridad en todas las zonas y con la pelota como herramienta porque, curiosamente, los austriacos le dieron el balón a un Atlético que vivió cómodo.
El ciclón Diego Costa se marcó un golazo. El primero que hace en la «Champions» como demostración de que está en racha. Recibió la pelota en su campo de Filipe Luis y corrió con ella más de cincuenta metros para plantarse ante Lidner y batirlo por bajo. Un gol de su firma, de jugador con ganas, con buena conducción y excelente finalización.
Veinte minutos y partido resuelto. Intensidad, concentración, toque y buen juego. Todos los argumentos que pide Simeone sobre el tapete vienés para que el Atlético demostrase su superioridad ante un rival tímido, taimado y que sólo despertó al final del primer tiempo, con remate al larguero de Mader. La diferencia era mucha y los rojiblancos se movieron con tranquilidad. A los mandos Arda, Koke y Tiago, sin problemas para los defensores y con Diego Costa a lo grande y Raúl García feliz al jugar en una posición que le va mejor.
Apareció el Austria más entonado tras el descanso, pero Diego Costa apagó las ilusiones austriacas. Una jugada de Insúa, sustituto de Filipe Luis en el intermedio, le sirvió al goleador rojiblanco para hacer el tercero. El doblete lo hizo con la pierna izquierda ante unos defensores que le perdieron la pista y que nunca supieron fijarlo. Asunto concluido. Miradas al banquillo y cambio previsto. Una hora estuvo en el campo para ser el mejor del Atlético, para convencernos a todos de que tiene un puesto en la Selección porque aporta otras cosas, que son muchas, y gol.
Para el Atlético es un lujo tenerlo. Ayer, además, el equipo estuvo entonado, encontró las soluciones que no tuvo en Cornellá y firmó un resultado que le confirma como líder destacado del grupo. Buen partido, sin fisuras, de los que gustan a los entrenadores frente a un rival que tuvo algún ramalazo de orgullo ante la portería de Courtois, pero que se mostró muy débil.
Ficha técnica:
0 - Austria Viena: Lindner; Dilaver, Rogulj, Ortlechner, Suttner; Holland, Mader, Stankovic (Kienast, m. 14); Hosiner, Jun (Spiridonovic, min. 75) Royer (Leovac, min 85).
3 - Atlético de Madrid: Courtois; Filipe Luis (Insúa, min. 46) Alderweireld, Miranda, Juanfran; Tiago, Gabi; Koke, Raúl García (López, min 81), Turan, Diego Costa (Rodríguez, min. 60).
Goles: 0-1, min. 8: Raúl García; 0-2, min. 20: Diego Costa; 0-3, min. 53: Diego Costa
Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Hosiner (min. 17), Holland (min. 31), Kienast (min. 38) y Suttner (min. 47) del Austria de Viena. El técnico del Austria, Nenad Bjelica, fue expulsado a la grada durante el descanso. Raúl García (min. 45), Gabi (min. 57) y Juanfran (min. 67) del Atlético de Madrid, fueron también amonestados con cartulina amarilla.
Incidencias: Tercera jornada del Grupo G de la Liga de Campeones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar